Nacional

STUNAM está obligado a rendir cuentas: INAI

El organismo pidió al sindicato de la UNAM transparentar su reglamento de trabajo. También solicitó mostrar el Catálogo de Puestos del Personal de Confianza, descritos en el Contrato Colectivo de Trabajo 2014-2016.
Anabel Clemente
15 agosto 2016 8:30 Última actualización 15 agosto 2016 8:41
INAI. (http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx#)

INAI. (http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx#)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Javier Acuña, aseguró que las organizaciones sindicales son objetos obligados a rendir cuentas de forma pública y no sólo a sus agremiados.

Por ello pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM)
transparentar su reglamento de trabajo. También solicitó mostrar el Catálogo de Puestos del Personal de Confianza, descritos en el Contrato Colectivo de Trabajo 2014-2016.

“En el caso de los sindicatos, no siempre y no todas sus actuaciones tienen que ver con la efectiva recepción de dinero público, para los fines para los que están constituidos. En este caso se refieren no a cantidades de dinero sobre las que hubiese interés, sino estrictamente sobre los instrumentos constitutivos de su relación contractual, que tienen como sindicato y como institución la máxima casa de estudios del país”, señaló en el Pleno el comisionado Acuña.