Nacional

SSPDF desplegará a más de dos mil policías para vigilar marcha de la CNTE

Policías  resguardarán las instalaciones de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública, así como del Senado, la Bolsa Mexicana de Valores, la Plaza de la República y otros edificios del gobierno federal y capitalino.
Notimex
12 octubre 2015 11:38 Última actualización 12 octubre 2015 11:49
CNTE Michoacán

Los acceso al Congreso de Michoacán están cerrados por la policía de la entidad. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinará dos mil 800 policías para garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones convocadas por la CNTE para este lunes.

La dependencia informó que a partir de las 06:00 horas y hasta el término de las actividades, la policía preventiva capitalina aplicará el dispositivo de seguridad y vialidad con elementos de la Subdirección de Tránsito y del Agrupamiento Femenil, para evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Señaló que desde esta mañana hay vigilancia en los accesos carreteros para canalizar a los contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacia los puntos de reunión de la movilización social.

Sobro todo en las carreteras México–Cuernavaca, México–Puebla, México–Toluca, México–Pachuca y México–Querétaro, indicó la SSPDF a través de un comunicado.

Además, serán vigiladas las instalaciones de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Educación Pública, así como del Senado, la Bolsa Mexicana de Valores, la Plaza de la República y otros edificios del gobierno federal y capitalino.

De igual forma se cuidarán edificios privados, de zonas comerciales, instituciones bancarias, restauranteras y gasolineras.

Se prevé que a partir de las 16:00 horas inicie la marcha de la CNTE, cuyos miembros se concentrarán tanto en la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa, ubicada en Avenida Javier Rojo Gómez número 1149, colonia San Miguel, Iztapalapa, como en el Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, de donde partirán.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la posible ruta de la marcha sería: Ángel de la Independencia–Avenida Paseo de la Reforma–Avenida Juárez–5 de Mayo y República de Brasil.

La SSPDF exhortó a los integrantes de la CNTE a respetar el orden público y no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.