Nacional

SSPDF desplegará 14 mil policías en la ciudad por festejos de fin de año

Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, dio a conocer que a partir del hoy 30 de diciembre ya hay uniformados desplegados en Paseo de la Reforma.
Jafet Tirado 
30 diciembre 2015 16:58 Última actualización 30 diciembre 2015 16:58
Para los festejos de año nuevo la SSP pondrá a 14 mil policías en todo el DF. (Cuartoscuro)

Para los festejos de año nuevo la SSP pondrá a 14 mil policías en todo el DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de vigilar los festejos de fin de año en la capital del país, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), desplegará alrededor de 14 elementos policiacos en las 16 delegaciones, de los cuales 4 mil resguardarán los eventos organizados en el corredor turístico de Paseo de la Reforma.

Mediante una conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer que a partir del hoy 30 de diciembre ya hay uniformados desplegados en la “verbena popular” que se celebra en avenida Reforma (de La Palma a Insurgentes), la cual comenzó a las 10 de la mañana y concluye a las 19 horas. En ella se estima una asistencia de 20 mil personas.

Mientras que mañana 31 se tiene planeado un concierto en el Ángel de la Independencia, en el que el invitado estelar será la banda Los Tigres del Norte, y calculan la llegada de 75 mil personas.

El dispositivo de seguridad en ese perímetro estará integrado en su mayoría por elementos de la Policía de Proximidad ( mil 100) de la Metropolitana (800), Auxiliares (300) y de Tránsito (300). Así como con el patrullaje de 297 vehículos.

Almeida Estrada señaló que se colocarán filtros de acceso a la zona para evitar que se ingrese con bebidas alcohólicas u objetos punzocortantes, y que se darán algunas facilidades a los automovilistas respecto a lo establecido en el Reglamento de Tránsito, para que transiten por el lugar y eviten formaciones de “cuellos de botella”.

A su vez, destacó que en la zona habrá un juez cívico y tres Ministerios Públicos móviles, por si se registraran percances.

En lo relacionado con el Operativo Cometa, el secretario subrayó que del primero al 28 de diciembre se logró asegurar más de cuatro toneladas de pirotecnia en la Ciudad, en especial en las inmediaciones del mercado de la Merced.

“La pirotecnia, ya hemos hablado de ello en otras ocasiones, ha generado lesiones en muchas personas, deriva en la mayoría de los casos de ilegalidad, tanto en su ingreso al país, en su almacenamiento, en su distribución y en consecuencia, en su manipulación. Es por ello que pedimos a la gente que no utilice estos fuegos artificiales, pirotecnia, no pretexto de las festividades, porque actuaremos también en consecuencia”, dijo.

Cuestionado sobre el nuevo Reglamento de Tránsito y las críticas que ha recibido sobre las multas excesivas que contempla, el titular de la SSPDF aseguró que este se apega a los estándares internacionales, y que no tiene un fin recaudatorio, ya que su objetivo únicamente es proteger la integridad física de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Todas las notas NACIONAL
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN
A Peña Nieto parece no importarle el espionaje: Derechos Digitales
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay