Nacional

Despliegan 4 mil policías alrededor de AICM ante amenaza de la CNTE

La CNTE amenazó con reunir aproximadamente cinco mil manifestantes para impedir el acceso al aeropuerto, la SSP desplegó 4 mil 200 policías y dispuso de autobuses y camionetas para apoyar a las personas que vayan a viajar. 
Notimex
03 junio 2016 6:48 Última actualización 03 junio 2016 8:16
policías capitalinos

Los policías fueron desplegados desde el primer minuto de este viernes. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina desplegó desde el primer minuto de este viernes a cuatro mil 200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que esta acción se realizó ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de reunir aproximadamente cinco mil manifestantes para impedir el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y afectar a vialidad.

Por esta razón, se estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes, ya que se prevé que los grupos provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concreten a las 10:00 horas en la plaza de la Ciudadela para dirigirse a la terminal aérea.

Se ha considerado que las primeras afectaciones se pueden presentar en el oriente de la ciudad, por lo que se recomendó como rutas alternas el Eje 3 Oriente, Oceanía, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Hangares, entre otras.

La dependencia precisó que durante este viernes mantendrá información constante y oportuna a través de sus redes sociales para facilitar el tránsito en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

En ese sentido, precisó que se dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán el traslado de las personas en Bulevar Puerto Aéreo, por lo que recomendó a los pasajeros planear los tiempos de llegada a ese lugar.

En el dispositivo de seguridad participan las policías de Proximidad, Tránsito, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores para coordinarse con la Policía Federal y los trabajadores de la terminal aérea.

Mandos operativos supervisarán por medio de cámaras de video vigilancia el movimiento de los manifestantes para impedir que ingresen a las instalaciones del aeropuerto capitalino, interrumpan sus actividades o cierren vialidades, ya que esas acciones no serán permitidas.

El despliegue policial también pondrá especial énfasis en puntos estratégicos como la Bolsa Mexicana de Valores, la residencia oficial de Los Pinos y el Senado de la República, entre otros.

La SSP capitalina reiteró que el objetivo del dispositivo de vigilancia es brindar óptimas condiciones viales, respetar los derechos humanos de los manifestantes y priorizar la libertad de expresión, pero advirtió que no se tolerarán actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros.

CIERRAN ESTACIONES DEL METRO

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que las estaciones Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5 y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 están cerradas ante la presencia de manifestantes. 

A través de su cuenta de Twitter, también anunció el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2. 

Todas las notas NACIONAL
Enfrentamiento en sierra de Guerrero deja un muerto
Monreal o Sheinbaum, el dilema de Morena para la CDMX
Alerta en Guanajuato: suben 65% los homicidios
A todo esto, ¿qué piensa Meade del PRI?
Ejército incauta fentanilo valuado en más de 1,870 mdd
Ruiz Esparza: el día del socavón, Graco no ayudó; antes ni alertó
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen