SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU

COMPARTIR

···
Nacional

SRE y senadores buscan impulsar protección de mexicanos en EU

Los legisladores y la canciller acordaron fortalecer la Comisión Interparlamentaria México - Estados Unidos para convertirla en un vehículo efectivo de diálogo y en la que cabildeen medidas favorables para los connacionales que radican en EU.

Anabel Clemente
07/12/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, e integrantes de la Mesa Directiva del Senado acordaron impulsar la protección de los mexicanos en Estados Unidos.

A un día de haberse reunido en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para tratar el tema de los migrantes, Ruiz Massieu, invitó a los senadores a construir una relación con legisladores locales de Estados Unidos, bajo la premisa de que es a nivel local donde instrumentan muchas de las medidas que impactan a las comunidades migrantes.

Acordaron fortalecer la Comisión Interparlamentaria México - Estados Unidos para convertirla en un vehículo efectivo de diálogo entre pares y en la que legisladores mexicanos cabildeen con sus contrapartes estadounidenses medidas favorables para los connacionales que radican en la Unión Americana.

,,

Los legisladores mexicanos aceptaron acercarse a las comunidades originarias de sus entidades radicadas en Estados Unidos, para conocer sus inquietudes y necesidades, así como profundizar su relación con los gobiernos de estados y comunidades expulsoras de migrantes, para fortalecer los programas y servicios de atención e integración de los migrantes en retorno.

En el encuentro participaron los senadores Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez, Blanca Alcalá, Itzel Sarahí Ríos, Rosa Adriana Díaz, Lorena Cuéllar, María Elena Barrera y Ana Gabriela Guevara.

También participaron el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño; la jefa de la oficina de la Canciller, Ana Paola Barbosa; y el director general de Coordinación Política, Jorge Cortés.

,