Nacional

SRE lanza encuesta para mexicanos en el exterior

El objetivo es conocer las opiniones sobre la atención que se les brinda en Estados Unidos. También se presentaron las reglas de operación de programa de vivienda para migrantes.
Anabel Clemente
11 agosto 2016 14:1 Última actualización 11 agosto 2016 14:2
SRE. (zona3.mx)

SRE. (zona3.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- En Los Ángeles, California, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó la Estrategia de Atención a los Mexicanos en el exterior, con el objetivo de conocer las opiniones, ideas y preocupaciones sobre la atención que reciben los connacionales en el extranjero.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) es el organismo encargado de la publicación de la herramienta que estará en Internet hasta el próximo 15 de septiembre.

El director ejecutivo del organismo, David Velasco, se reunió con federaciones, clubes y organizaciones de migrantes de diversos estados y sus comunidades que radican en California, para abordar el funcionamiento del Programa 3x1 en el que, con aportaciones de los mexicanos que habitan en el exterior, el apoyo de la red consular y la Secretaría de Desarrollo Social, se realizaron mil 917 proyectos con una inversión de mil 497 millones de pesos en 2015.

Otro programa del que se presentaron reglas de operación fue Construye en tu Tierra: Programa de Vivienda para Migrantes, que impulsa el IME, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Comisión Nacional de Vivienda y la Sedesol.

Para ese programa se destinarán este año cinco mil subsidios a través de 16 consulados de México en Estados Unidos.