Nacional

'Soy un orgulloso priista': Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública aseguró que los gobiernos PRI son los que han construido el gran andamiaje educativo de México, el cual se encuentra en cuarto sitio a nivel mundial.
Enviado Rivelino Rueda
29 agosto 2016 19:4 Última actualización 29 agosto 2016 19:5
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), encabezó el foro de consulta sobre Modelo Educativo y Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con Cámaras Empresariales, en la sede de la SEP. (cuartoscuro)

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP). (cuartoscuro)

IXTAPAN DE LA SAL.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo ser un “orgulloso militante priista” y un “orgulloso integrante del gabinete” del presidente Enrique Peña Nieto, porque este gobierno “fue el único que tuvo el valor de avanzar en una reforma educativa de esta magnitud”.

Al participar en la Novena Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, el funcionario también aseguró que los gobiernos del Revolucionario Institucional son los que han construido el gran andamiaje educativo de México, el cual se encuentra en cuarto sitio a nivel mundial.

Nuño Mayer también anunció la distribución de folletos, impresos y vía electrónica, para “desmitificar los rumores que se han realizado por los alcances de la reforma educativa”.

Los folletos llevan el título de “Verdades sobre la reforma educativa”, y señalan “lo que no es verdad” y “lo que sí es verdad” de este ordenamiento.

En el apartado de “lo que no es verdad”, la SEP asegura que “la reforma educativa busque privatizar la educación”, “con la reforma educativa los libros de texto dejarán de ser gratuitos”, “los padres de familia tienen que pagar cuotas obligatorias” y “no mejora a las escuelas que están en malas condiciones”.

En la fila de “lo que sí es verdad”, la dependencia menciona que “la reforma asegura que el Estado continúe dando educación gratuita y de mayor calidad a todos los mexicanos”; “los libros de texto han sido gratuitos desde su creación en 1960 y así continuarán”; “prohíbe las cuotas obligatorias y el que se condicione la inscripción, exámenes o entrega de documentos a cualquier pago”.