Nacional

Sorprenden a Sandoval utilizando programas sociales en Nayarit 

Hay una grabación en la que se escucha a Roberto Sandoval Castañeda cuando explica la importancia de PROSA para obtener un promedio de cuatro votos por familia en favor del candidato del Revolucionario Institucional.
Redacción 
09 mayo 2017 21:24 Última actualización 09 mayo 2017 21:24
Roberto

Roberto Sandoval utilizó los programas sociales para promover el voto por Manuel Cota. (Tomada de @RobertoSandoval)

En redes sociales circula un audio en el que se escucha al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, presuntamente instruyendo a sus colaboradores a utilizar los apoyos del Programa de Seguro Alimentario (PROSA) para promover el voto a favor de Manuel Cota Jiménez, candidato del PRI a la gubernatura del estado.

En la grabación se escucha al Sandoval Castañeda al explicar la importancia de utilizar PROSA para obtener un promedio de cuatro votos por familia apoyada y, por consecuencia, influir en la elección en favor del candidato del Revolucionario Institucional.

“Necesitamos pedir el voto… el único gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota. Les va a mandar no un discurso, les va mandar una hoja firmada para que esas personas reciban PROSA de por vida…va a tener un seguro de vida para ellos y su familia, si nosotros aseguramos nuestros votos aseguramos nuestra gente”, se presume escuchar Al gobernador nayarita.

De acuerdo con el audio, el modus operandi del gobernador para sus colaboradores sería conectar la promoción del voto con la entrega de apoyos relacionados a PROSA para los periodos de abril y mayo, en la que el operador del programa visita los hogares de los beneficiados un día después de entregar productos, por lo cual les pide cuidarse de la FEPADE.

“Cuando les toque, ese día nada más hablen de Roberto Sandoval, no del PRI, al otro día, sin producto para que no los vayan a estar grabando”, se oye en otra parte de la conversación.

Los apoyos que se canalizan para cada familia a través del mencionado programa social van desde los 100 a los mil pesos mensuales, según lo detalla el propio Sandoval en la grabación. Todo esto a minutos de que comience el debate entre los tres candidatos a gobernador en Nayarit.