Nacional

Somos rehenes de la CNTE, denuncian
empresarios de Chiapas 

Exigieron que las autoridades hagan lo procedente para que no lleguen a un cuarto día con sus empresas y negocios afectados por las manifestaciones de la CNTE, que este miércoles, bloquearon tiendas departamentales.
Corresponsal Ángeles Mariscal
10 agosto 2016 11:57 Última actualización 10 agosto 2016 11:58
Chiapas

Los bloqueos se realizan por cuarto día consecutivo. (Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al enfrentar por tercer día consecutivo el cierre de comercios y distribuidoras de productos en la capital de Chiapas, por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los socios de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, se dijeron rehenes del movimiento de los maestros disidentes.

Los bloqueos a empresas y centros comerciales, sumadas a las marchas, y al plantón que desde el pasado 15 de mayo mantienen en la plaza central de la capital, “han generado afectaciones irreparables al comercio organizado de Tuxtla Gutiérrez”, señalaron en un pronunciamiento que dieron a conocer este día.

Los empresarios consideraron “inadmisible” que las autoridades de los tres niveles de gobierno, teniendo conocimiento previo de las acciones que realizará la CNTE, “no exista autoridad que evite que cumplan con las amenazas de bloqueo a centros comerciales”.

“No podemos seguir siendo rehenes de sectores que actúan a la sobra de dicha impunidad, por lo que requerimos el estricto cumplimiento del marco legal y el actuar de quienes están obligados a salvaguardar la integralidad de los derechos de todos los ciudadanos” dijeron.

Exigieron que las autoridades hagan lo procedente para que no lleguen a un cuarto día con sus empresas y negocios afectados por las manifestaciones de la CNTE.

Este miércoles los maestros disidentes nuevamente cerraron los accesos a las tiendas The Home Depot, Soriana, Chedrahui, Elektra, Sams Club, Walmart, Aurrera, y las centrales de distribución de Bimbo y Coca Cola, ubicados en Tuxtla Gutiérrez.