Nacional

Somos la primera fuerza en el DF: Morena

El presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, aseguró que llevan ventaja en las demarcaciones de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztacalco, por lo que se convirtieron en la primera fuerza en la capital del país.
Notimex
07 junio 2015 22:53 Última actualización 07 junio 2015 22:53
Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Según Martí Batres, Morena lleva ventaja en la mayoría de las demarcaciones.  (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional se convirtió en la primera fuerza política del Distrito Federal, según informó su presidente, Martí Batres Guadarrama.

Indicó que de acuerdo con actas de escrutinio de votos con que cuenta tiene ventaja en al menos ocho delegaciones, en las que ganó por dos a uno o hasta en porcentajes de 70-30 por ciento.

Aseguró que las delegaciones en las que registra ventaja son Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Azcapotzalco, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Adelantó que también se cuenta con buenos resultados en entidades como el Estado de México, donde actas arrojan que Morena lleva ventaja en Amecameca, Tlalmanalco, San simón de Guerrero, San Mateo Atenco, Valle de Chalco, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chicoloapan, y San Martín de las Pirámides.

En entidades como Veracruz se reporta ventaja en Xalapa y aventaja en Coatzacoalos.

En tanto en Tabasco Morena lleva delantera en Comalcalco, Macuspana, Jonuta, Centla y Nacajuca, según la información de Batres Guadarrama.