Nacional

Solo Sedena y Marina entregaran despensas en Oaxaca: Alejandro Murat

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, anunció que será la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, quien entregue directamente a las despensas a fin de evitar cualquier tipo de lucro.
Corresponsal Alfonso Cruz 
11 septiembre 2017 16:42 Última actualización 11 septiembre 2017 16:42
vgjvgj

cjj

OAXACA.- Para evitar que en medio de la emergencia se haga uso indebido de los apoyos entregados a la ciudadanía, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México, quien entregue directamente a las despensas a fin de evitar cualquier tipo de lucro.

Y es que ante denuncias de los mismos afectados que acusaron a líderes de organizaciones políticas de entregar el apoyo pero bajo un esquema de proselitismo político, el mandatario estatal nuevamente recalcó que su gobierno no permitirá que nadie trate de obtener ventaja del apoyo que hombres y mujeres de buena fe, han previsto para ayudar a las familias que se encuentran en desgracia.

Afirmo que las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se giraron para que los integrantes de las Fuerzas Armadas se encarguen de la distribución de los apoyos, principalmente en los 41 municipios que resultaron más afectados.

“Cualquier tema de movimiento de alimentos es a través de las Fuerzas Armadas, no hay otra instancia autorizada por el Presidente Peña y por mi gobierno para poder surtir cualquier tipo de alimentos”, expuso.

En el marco de una reunión de evaluación y en presencia del Secretario Federal, José Calzada Rovirosa -representante del Presidente Enrique Peña-, el Gobernador dijo que los más de mil 800 elementos del Ejército Mexicano que se encuentran distribuidos en la región del Istmo, han iniciado con las tareas de captación y entrega de estos apoyos provenientes de las distintas dependencias del Estado, organizaciones civiles y otros, ello para evitar que las despensas puedan ser utilizadas como botín político o se caiga en especulación con los mismos.

Abundó que los integrantes de las Fuerzas Armadas se encargaran de la distribución de toda la ayuda humanitaria proveniente del DIF Nacional, DIF Estatal, Cruz Roja y de todos los Centros de Acopio y donaciones de la Sociedad Civil organizada que tengan como destino a cada damnificado del Istmo de Tehuantepec.

HABILITAN CUENTA BANCARIA
En tanto, el Gobierno del Estado anunció la creación de una cuenta bancaria para quienes deseen sumarse al apoyo que se brinda a las víctimas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La Cuenta 011 093 1527 de BANCOMER, CLABE 0126 1000 1109 3152 77 para transferencias electrónicas, desde el extranjero también es posible realizar donativos utilizando la CLABE SWIFT: BCMRMXMMPYM.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anuncia que se otorgarán recibos deducibles de impuestos para los donativos realizados en esta cuenta, para obtener mayor información deben comunicarse a los teléfonos 951 5016995 y 01800 310 7070 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La iniciativa privada se ha unido también a los esfuerzos que desde los tres niveles de gobierno se realizan, en ese sentido Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú se unieron en auxilio de las familias damnificadas a través de la cuenta 23 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE para transferencias electrónicas 002 180 010 000 000 235, es importante que quienes deseen hacerlo a través de esta vía lo hagan referenciando su donativo al "Estado de Oaxaca".

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México