Nacional

Solo Sedena y Marina entregaran despensas en Oaxaca: Alejandro Murat

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, anunció que será la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, quien entregue directamente a las despensas a fin de evitar cualquier tipo de lucro.
Corresponsal Alfonso Cruz 
11 septiembre 2017 16:42 Última actualización 11 septiembre 2017 16:42
vgjvgj

cjj

OAXACA.- Para evitar que en medio de la emergencia se haga uso indebido de los apoyos entregados a la ciudadanía, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa anunció que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México, quien entregue directamente a las despensas a fin de evitar cualquier tipo de lucro.

Y es que ante denuncias de los mismos afectados que acusaron a líderes de organizaciones políticas de entregar el apoyo pero bajo un esquema de proselitismo político, el mandatario estatal nuevamente recalcó que su gobierno no permitirá que nadie trate de obtener ventaja del apoyo que hombres y mujeres de buena fe, han previsto para ayudar a las familias que se encuentran en desgracia.

Afirmo que las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se giraron para que los integrantes de las Fuerzas Armadas se encarguen de la distribución de los apoyos, principalmente en los 41 municipios que resultaron más afectados.

“Cualquier tema de movimiento de alimentos es a través de las Fuerzas Armadas, no hay otra instancia autorizada por el Presidente Peña y por mi gobierno para poder surtir cualquier tipo de alimentos”, expuso.

En el marco de una reunión de evaluación y en presencia del Secretario Federal, José Calzada Rovirosa -representante del Presidente Enrique Peña-, el Gobernador dijo que los más de mil 800 elementos del Ejército Mexicano que se encuentran distribuidos en la región del Istmo, han iniciado con las tareas de captación y entrega de estos apoyos provenientes de las distintas dependencias del Estado, organizaciones civiles y otros, ello para evitar que las despensas puedan ser utilizadas como botín político o se caiga en especulación con los mismos.

Abundó que los integrantes de las Fuerzas Armadas se encargaran de la distribución de toda la ayuda humanitaria proveniente del DIF Nacional, DIF Estatal, Cruz Roja y de todos los Centros de Acopio y donaciones de la Sociedad Civil organizada que tengan como destino a cada damnificado del Istmo de Tehuantepec.

HABILITAN CUENTA BANCARIA
En tanto, el Gobierno del Estado anunció la creación de una cuenta bancaria para quienes deseen sumarse al apoyo que se brinda a las víctimas del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

La Cuenta 011 093 1527 de BANCOMER, CLABE 0126 1000 1109 3152 77 para transferencias electrónicas, desde el extranjero también es posible realizar donativos utilizando la CLABE SWIFT: BCMRMXMMPYM.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) anuncia que se otorgarán recibos deducibles de impuestos para los donativos realizados en esta cuenta, para obtener mayor información deben comunicarse a los teléfonos 951 5016995 y 01800 310 7070 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

La iniciativa privada se ha unido también a los esfuerzos que desde los tres niveles de gobierno se realizan, en ese sentido Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú se unieron en auxilio de las familias damnificadas a través de la cuenta 23 sucursal 100 a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., CLABE para transferencias electrónicas 002 180 010 000 000 235, es importante que quienes deseen hacerlo a través de esta vía lo hagan referenciando su donativo al "Estado de Oaxaca".

Todas las notas NACIONAL
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
PRI alista convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena