Nacional

Sólo PRI y PAN pelean para obtener mayoría en San Lázaro: Madero

En la reunión con medios de comunicación y líderes del PAN en Cuernavaca, Madero informó que inició la transmisión de spots con propuestas enfocadas al tema fiscal con la idea de incrementar el salario mínimo, revisar los impuestos actuales y proteger la economía de la ciudadanía.
Edmundo Salgado/Corresponsal
27 abril 2015 12:1 Última actualización 27 abril 2015 12:58
Gustavo Madero

El dirigente del PAN visitó Cuernavaca para apoyar a los candidatos de su partido. (Especial)

CUERNAVACA.- Tras el arranque de los spots del Partido Acción Nacional (PAN) con propuestas en materia fiscal, el dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz afirmó que sólo dos partidos políticos están en la contienda por obtener la mayoría en el Congreso de la Unión en las elecciones del próximo 7 de junio.

Madero Muñoz agregó  en la competencia sólo están el PRI y el PAN, mientras que el de la Revolución Democrática, Verde Ecologista y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) compiten por la tercera posición con un aproximado de entre el 10 y 15 por ciento de intención del voto del electorado.

“Hay dos partidos políticos nacionales ya con esa fuerza el PRI y el PAN, hay tres partidos que ahora se están disputando la medalla de bronce en un lejano tercer lugar que oscila entre el 10 y el 15 por ciento y ahí está el PRD, está el Verde Ecologista y Morena, pero estamos hablando de una competencia por el tercer lugar, por estar en el podio, la competencia del PRD es quedar arriba de Morena para que no le quiten la bandera de encabezar la izquierda en el país”, comentó.


El panista resaltó la fortaleza del blanquiazul al ir sólo en las candidaturas a diputados federales, mientras que el tricolor en algunos estados va en alianza con el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Señaló que tiene confianza en obtener la mayoría en el Congreso de la Unión para la próxima legislatura, en la cual los diputados de Acción Nacional buscarán dar marcha atrás a la reforma fiscal para evitar más afectaciones a pequeños comerciantes.

“El PAN puede tener la mayoría opositora para obligar al PRI a redimir las malas decisiones fiscales que hoy tienen atorado el crecimiento económico y la generación de empleos, pero lo más importante los ingresos de las familias”, concluyó

En la reunión con medios de comunicación y líderes blanquiazules en la entidad, informó que inició la transmisión de spots con propuestas del PAN enfocadas al tema fiscal con la idea de incrementar el salario mínimo, revisar los impuestos actuales y proteger la economía de la ciudadanía.

Señaló que en los próximos días se darán a conocer más propuestas enfocadas en transparencia y seguridad, así como las declaraciones de impuestos, patrimonial y de intereses.

Durante una visita a Morelos al ser cuestionado por El Financiero sobre las declaraciones del líder del PRI, César Camacho, de que es insuficiente la explicación que subió en un video  sobre los gastos de los viajes de sus hijas, Gustavo Madero respondió que “no amerita la pena un comentario”.

Sin embargo y al insistir que en su versión de los hechos no da cifras sobre los gastos dijo que para ello se debe de ver el video o entonces hacerle caso a las declaraciones del presidente nacional del tricolor.