Nacional

Sólo 'algunas minorías' se oponen a la evaluación docente: Peña Nieto

Al participar en el 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, el mandatario aseguró que la reforma educativa es un nuevo modelo que "beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual, y por eso su implementación no tendrá marcha atrás".
Eduardo Ortega/Enviado
22 junio 2015 15:10 Última actualización 22 junio 2015 15:10
Enrique Peña Nieto

El presidente dijo que la evaluación permitirá que los profesores puedan ascender de acuerdo a sus méritos. (@PresidenciaMX)

GUADALAJARA.- Aunque enfrenta resistencias de "algunas minorías", la evaluación docente beneficia a tanto a maestros como alumnos por igual, por lo que su implementación no tendrá marcha atrás, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el 16 Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, el mandatario aseguró que la reforma educativa será la de mayor impacto en el desarrollo del país y de los mexicanos.

El mandatario refirió que este fin de semana y hasta el día de hoy están siendo evaluados 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción.

De acuerdo con el político mexiquense, es de gran relevancia, ya que por primera vez que los ascensos serán obtenidos mediante el mérito de cada maestra y maestro de México.

"Se trata de un verdadero cambio de paradigma, que enfrenta resistencias de algunas minorías. Lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual, y por eso su implementación no tendrá marcha atrás. Es una obligación constitucional y estamos para cumplirla", dijo.