Nacional

Solo 30 maestros de Guerrero justificaron falta a evaluación

Solamente 30 maestros de Guerrero justificaron el por qué no asistieron a las dos evaluaciones realizadas por el gobierno. El resto de los profesores que no lo hicieron serán dados de baja.
Rosario García | corresponsal
28 mayo 2016 11:28 Última actualización 28 mayo 2016 11:28
Maestros. (www.e-consulta.com)

Maestros. (www.e-consulta.com)

Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2016.- Solo 30 maestros guerrerenses de los mil 280 que no acudieron a la evaluación, hicieron llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la justificación del por qué no asistieron a ninguna de las dos oportunidades de evaluarse, por lo que el resto quedará dado de baja.

Así se expresó el delegado de la SEP, Abraham Ponce Guadarrama, quien explicó que ya concluyó el término de los 10 días para que los maestros justificaran el por qué no acudieron a la evaluación, y "no hubo la respuesta que la secretaría esperaba".

Respecto al paro laboral nacional y las demás movilizaciones que llevan a cabo, dijo: "es una dinámica que han querido tomar los maestros, las autoridades del estado lo único que han planteado es que no afecten a terceros y que están en todo su derecho de manifestarse".


El funcionario federal reconoció que las últimas manifestaciones han sido tranquilas, sin enfrentamientos ni bloqueos y que las autoridades en materia educativa "estamos tomando nota de ello".

También lamentó que los opositores a la Reforma educativa hayan tomado una postura intransigente y que no la quieren flexibilizar; en tanto que la SEP también se mantiene muy firme, "porque se trata de una ley que ya se le cubrió todas las formas, la promulgó el presidente, la decretó el congreso, la ratificaron en los estatales, de tal suerte que ni siquiera el secretario puede torcer la ley, ésta se tiene que cumplir".

Ponce Guadarrama opinó que los maestros de la CETEG erraron la instancia cuando arribaron al congreso de Guerrero a pedir que intervinieran para flexibilizar la Ley y que la Reforma Educativa no lacere los derechos laborales, "porque esa ley es del orden federal y el congreso local solo la ratificó y no tiene posibilidad de modificar esa ley".