Nacional

Sólo 25% de diabéticos controlan la enfermedad con tratamientos

El titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud dijo que la epidemia de la diabetes está en una fase temprana y enfatizó la necesidad de intervenir para contentarla.
Redacción
03 noviembre 2016 14:0 Última actualización 03 noviembre 2016 14:0
Diabetes

la Ciudad de México tiene una de las más altas prevalencias de diabetes al pasar de 7% en el año 2000 a 12 % en 2012. (Archivo/Cuartoscuro)

Sólo el 25 por ciento de los pacientes diagnosticados con diabetes que reciben tratamiento alcanzan sus metas de control de la enfermedad. La falta de control del padecimiento es la razón de las complicaciones que han causado tantos costos en vidas y millones de pesos (más de 350 mil millones de pesosen 2013) al país.

Durante el Tercer Foro de Diabetes de la Ciudad de México, Ernesto Monroy, titular de la Unidad de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud dijo que la epidemia de la diabetes está en una fase temprana y enfatizó la necesidad de intervenir para contentarla.

Según expertos que participaron en el foro, la inclusión de insulinas más modernas en los cuadros básicos del Sistema Nacional de Salud lograría aumentar el porcentaje de control, disminuir complicaciones y salvar vidas.