Solicitud de asilo de Karime Macías es una desfachatez: Yunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitud de asilo de Karime Macías es una desfachatez: Yunes

COMPARTIR

···

Solicitud de asilo de Karime Macías es una desfachatez: Yunes

El gobernador de Veracruz aseguró que no se le persigue por sus ideales políticos, sino por presuntamente haber desfalcado al erario público.

Iván Sánchez
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 10:24

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, consideró este jueves que no existen fundamentos para que Karime Macías solicite asilo en Inglaterra tras la orden de aprehensión que existe en su contra.

Aseguró que a la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se le persigue por sus ideales políticos, sino por presuntamente haber desfalcado al erario público.

También la calificó de 'desvergonzada', ya que dijo que debe ser presentada ante las autoridades mexicanas para que responda por el desvío de dinero que ocurrió mientras estaba al frente del DIF estatal.

“Realmente se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez. La señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión; no se le persigue por sus ideas políticas, la única idea que se le conoce es el 'sí merezco abundancia'”, señaló Yunes Linares.

Añadió que Macías debe explicar cómo es posible que si dice que no desvió recursos públicos, pueda vivir de la manera que lo hace en Reino Unido.

Asimismo insistió en que devuelvan todo el dinero que presuntamente se robaron ella y sus familiares y que de esa manera reparen el daño provocado al estado y principalmente a los veracruzanos.

Recientemente, el abogado de Macías dio a conocer la solicitud de asilo de la ex primera dama de Veracruz a Inglaterra y afirmó que las autoridades británicas admitieron el inicio del tramite.

Desde hace varios meses, la esposa de Javier Duarte, vive con sus hijos en una lujosa casa en Inglaterra, según reveló el Gobierno de Veracruz.

Yunes Linares viajó a Houston, Texas, en Estados Unidos, pues presumió la recuperación de dos bienes inmuebles que eran propiedad de exfuncionarios de la administración de Duarte de Ochoa.

Desde aquel lugar envió un mensaje por videograbado a través de redes sociales dirigido a los veracruzanos.