Nacional

Solicitan desafuero de Eva Cadena

La solicitud que realizó la fiscalía al Congreso local es para que la excandidata candidata a la alcaldía de Las Choapas responda por las investigaciones resultado de los videos en los que se le ve recibiendo dinero.
Corresponsal Iván Sánchez 
04 mayo 2017 20:38 Última actualización 04 mayo 2017 20:59
Eva Cadena

(@eva_cadena)

XALAPA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz solicitó ante el Congreso local el desafuero de la diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval para que responda por las investigaciones que existen en su contra por los videos en los que se le observa recibiendo dinero en efectivo.

De acuerdo con la FGE existen suficientes hechos probatorios, los cuales fueron incluidos en la documentación enviada a los diputados, para que se autorice la solicitud de procedencia de acción penal en contra de la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional.

Las autoridades cuentan con constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica sobre la recepción de dinero por parte de Cadena Sandoval en dos hoteles de la ciudad de Coatzacoalcos.

Dicha acción cometida por la entonces candidata a la alcaldía de Las Choapas, por Morena, violenta el código electoral en donde se prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas, así como se establece un limite de 171 mil 533 pesos para las aportaciones por parte de simpatizantes.

“La Fiscalía General del Estado, presentó ante el Congreso del estado la solicitud de procedencia de acción penal (desafuero) en contra de Eva Felícitas “N”, en su calidad de diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del estado por el distrito Coatzacoalcos, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).” señala un comunicado enviado por la dependencia estatal.

En dicho documento se especifica que se tienen videos y audios que prueban la entrega de cantidades de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo los cuales presuntamente serían entregados a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Morena.