Nacional

Sofío renuncia al PRD; va a campaña de Walton

El senador Sofío Ramírez Hernández anunció que deja al sol azteca para incorporarse a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.
Rivelino Rueda
18 febrero 2015 23:46 Última actualización 18 febrero 2015 23:46
El senador Sofío Ramírez Hernández anunció su renuncia al PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

El senador Sofío Ramírez Hernández anunció su renuncia al PRD. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.  El senador Sofío Ramírez Hernández renunció a su militancia en el PRD, al denunciar la imposición, por parte del dirigente de ese partido, Carlos Navarrete, de Beatriz Mojica como candidata del sol azteca al gobierno de Guerrero.

El exaspirante a la gubernatura de la entidad anunció que se incorporará a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, con quien se reunió ayer en la tarde para plantear la posibilidad de una “candidatura común” del PRD-PT-MC.

Sofío Ramírez denunció que la dirigencia nacional perredista lo vetó para la candidatura de Guerrero por su cercanía con el exgobernador Ángel Aguirre.

Ya son cinco los senadores que renuncian al PRD, pero que siguen perteneciendo a ese grupo parlamentario. Antes lo hicieron César Augusto López Hernández, Rabindranath Salazar Solorio, Mario Delgado Carrillo y Alejandro Encinas Rodríguez.

Apenas en la sesión del martes, Ramírez Hernández se reincorporó a su escaño, luego de solicitar licencia en diciembre para participar en la contienda interna perredista.