Nacional

Drones vigilarán Acapulco durante las vacaciones

Cinco drones que sobrevolarán puntos estratégicos del puerto, además de que la costa guerrerense estará custodiada por mil 740 elementos de seguridad, 250 vehículos, ocho embarcaciones y dos helicópteros.
Corresponsal Enrique Villagómez
17 julio 2017 20:20 Última actualización 23 julio 2017 19:24
Cinco drones se usarán en la vigilancia del puerto. (Tomada de @EvodioVelazquez)

Cinco drones se usarán en la vigilancia del puerto. (Tomada de @EvodioVelazquez)

Acapulco pondrá en marcha un operativo de vigilancia que incluirá la utilización de cinco drones, mil 740 elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como 250 vehículos, ocho embarcaciones y dos helicópteros, durante el periodo vacacional de verano, informó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

En el operativo que se puso en marcha el pasado miércoles, se tiene previsto que los cinco drones los utilice la policía turística para vigilar tanto la franja costera del puerto como las 23 playas que tiene la bahía, aunque también se usarán para operativos especiales en las colonias con mayor incidencia delictiva como Progreso, Zapata y Renacimiento.

“Esta tecnología que se entrega a la policía turística es para fortalecer los trabajos de vigilancia sobre la franja turística, tal y como también se ha hecho en los operativos que se han realizado en la zona urbana y en la suburbana del estado. Con esta medida, estaremos reforzando la vigilancia con la apertura del periodo vacacional de verano, porque queremos que los turistas se sientan seguros y disfruten al máximo su estancia con nosotros”, dijo el alcalde.

Velázquez Aguirre confió en que esta será una de las mejores temporadas vacacionales de verano de los últimos años, a pesar del problema que representaron los trabajos de reparación en el Paso Exprés, que entorpecieron el paso por Cuernavaca durante el traslado desde la Ciudad de México y el área metropolitana hacia este destino de playa.

“Qué bueno que ya se logró la apertura dos carriles de esa importante vía. Ésas son buenas noticias para Acapulco y por eso estamos seguros de que vamos a tener más de un millón de visitantes durante los próximos días. El cabildo solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se agilizaran los trabajos de reparación en esa vía, pero también pedimos que se otorgara un descuento adicional en el peaje de la Autopista del Sol, para incentivar a que venga más gente durante este verano”, señaló el alcalde.

Derivado de la incertidumbre que generaron los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y Acapulco, debido a la prohibición que emitió la SCT, para que todo tipo de vehículos dejara de circular por el Paso Exprés de Cuernavaca durante la semana del 17 al 21 de julio, el fin de semana pasado se registró una caída de 30 por ciento en las reservaciones que se tenían previstas para este destino de playa antes del arranque oficial de las vacaciones de verano.

Sin embargo, el presidente municipal insistió en que esta será una de las mejores temporadas vacacionales, porque se espera la visita de más de un millón de turistas que dejarán una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.