Nacional

70% de mexicanos padece sobrepeso: Mercedes Juan

La secretaria de Salud federal destacó que el consumo de refrescos y bebidas azucaradas ha bajado 6% debido al impuesto instaurado el año pasado y afirmó que reforzarán los programas de prevención y control para reducir los altos porcentajes de obesidad.
Arturo Estrada/Corresponsal
25 junio 2015 10:38 Última actualización 25 junio 2015 10:42
[Cuartoscuro] Obesidad y el sobrepeso son causados por el consumo de productos de altos contenidos calóricos.  

El consumo de refrescos ha bajado un seis por ciento, debido al impuesto instaurado por el Congreso de la Unión. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- La presidenta del Consejo Nacional de Salud, Mercedes Juan López, informó que el 70 por ciento de la población mexicana sufre sobrepeso y obesidad, mientras que el 10 por ciento, diabetes.

Por ello, Juan López subrayó que se reforzarán los programas de prevención y control con la finalidad de reducir los altos porcentajes de obesidad en el país y paralelamente bajar el índice de las enfermedades crónicas.

La también secretaria de Salud hizo notar que debido al impuesto que el Congreso de la Unión instauró el año pasado a bebidas azucaradas y refrescos, se ha reducido en 6 por ciento el consumo en el país. 

Y en cambio, según información preliminar del Instituto de Salud Pública, el consumo de agua simple ha aumentado de forma considerable entre la población mexicana.