Nacional

SNTE pide recursos para aplicar estímulos de la reforma educativa

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, pidió que en la discusión del paquete económico para 2016 se asigne el monto de recursos suficiente para que se puede implementar los programas que contempla reforma educativa.
Notimex
05 septiembre 2015 16:40 Última actualización 05 septiembre 2015 16:40
Juan Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre (Foto tomada de Facebook)

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió hoy que en la discusión del paquete económico para 2016, la Cámara de Diputados asigne el monto de recursos suficiente para la implementación de la reforma educativa.

El dirigente magisterial hizo ver que, por ejemplo, si ya está en marcha el programa de estímulos, el que mediante la evaluación permitirá a los maestros mejorar sus percepciones, pues que se contemple el monto que se destinará a este rubro.

“Requerimos que los diputados asignen recursos suficientes para que el compañero que alcance (los estímulos) le digan: ahí está. Sería grave que el compañero alcance esa posibilidad y le digan: no, pues no hay”, añadió.

Al dictar la conferencia “Los Desafíos de la Reforma Educativa”, dentro del Coloquio Internacional por la Educación Pública, Díaz de la Torre reconoció que en ese supuesto “el reclamo sería al sindicato”, por lo que buscará dialogar con diversas instancias sobre el tema del presupuesto.

“Queremos centrar que lo que se dice en el discurso: que la educación es la palanca, que la educación es la llave, que la educación es la clave. Bueno, pues como se dice, que se refleje en los hechos y que le pongan a la educación”, expresó.

Ante cientos de maestros provenientes de todo el país, el dirigente del SNTE consideró además “extraordinario” el anuncio hecho hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, de poner en marcha un programa de bonos para infraestructura educativa, que prevé canalizar 50 mil millones de pesos a ese rubro.

“Si está así como está, me parece extraordinario, porque tres de cada cuatro escuelas en el país, de las 220 mil, tienen infraestructura de hace 40 años”, expresó, al tiempo de señalar que “todavía hay escuelas de palitos, aquí hay compañeros de Chiapas, hay escuelas de palitos”.

En su exposición, el presidente del SNTE dejó en claro que “no es desprestigiando a la escuela pública, ni denigrando a los maestros de México, como se alcanzará la calidad de la educación y el desarrollo del país”.

En el Coloquio, se presentaron de manera simultánea las conferencias “Educación Emocional” por parte de Juan Casassus de UNESCO en Chile; “La Educación, compromiso transversal en la Agenda del Desarrollo Post 2015” por Nuria Sanz de UNESCO México; y “América Latina y el Caribe: inversión en Educación, resultados y desafíos”, por Martin Zilic de la Universidad Concepción de Chile.

Las ponencias estuvieron dirigidas a los integrantes del magisterio que participan en el evento, con cuestiones técnicas y procedimentales relativas a la impartición de la educación.

Todas las notas NACIONAL
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Sign up for free