Nacional

SNTE pide recursos para aplicar estímulos de la reforma educativa

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, pidió que en la discusión del paquete económico para 2016 se asigne el monto de recursos suficiente para que se puede implementar los programas que contempla reforma educativa.
Notimex
05 septiembre 2015 16:40 Última actualización 05 septiembre 2015 16:40
Juan Díaz de la Torre

Juan Díaz de la Torre (Foto tomada de Facebook)

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió hoy que en la discusión del paquete económico para 2016, la Cámara de Diputados asigne el monto de recursos suficiente para la implementación de la reforma educativa.

El dirigente magisterial hizo ver que, por ejemplo, si ya está en marcha el programa de estímulos, el que mediante la evaluación permitirá a los maestros mejorar sus percepciones, pues que se contemple el monto que se destinará a este rubro.

“Requerimos que los diputados asignen recursos suficientes para que el compañero que alcance (los estímulos) le digan: ahí está. Sería grave que el compañero alcance esa posibilidad y le digan: no, pues no hay”, añadió.

Al dictar la conferencia “Los Desafíos de la Reforma Educativa”, dentro del Coloquio Internacional por la Educación Pública, Díaz de la Torre reconoció que en ese supuesto “el reclamo sería al sindicato”, por lo que buscará dialogar con diversas instancias sobre el tema del presupuesto.

“Queremos centrar que lo que se dice en el discurso: que la educación es la palanca, que la educación es la llave, que la educación es la clave. Bueno, pues como se dice, que se refleje en los hechos y que le pongan a la educación”, expresó.

Ante cientos de maestros provenientes de todo el país, el dirigente del SNTE consideró además “extraordinario” el anuncio hecho hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, de poner en marcha un programa de bonos para infraestructura educativa, que prevé canalizar 50 mil millones de pesos a ese rubro.

“Si está así como está, me parece extraordinario, porque tres de cada cuatro escuelas en el país, de las 220 mil, tienen infraestructura de hace 40 años”, expresó, al tiempo de señalar que “todavía hay escuelas de palitos, aquí hay compañeros de Chiapas, hay escuelas de palitos”.

En su exposición, el presidente del SNTE dejó en claro que “no es desprestigiando a la escuela pública, ni denigrando a los maestros de México, como se alcanzará la calidad de la educación y el desarrollo del país”.

En el Coloquio, se presentaron de manera simultánea las conferencias “Educación Emocional” por parte de Juan Casassus de UNESCO en Chile; “La Educación, compromiso transversal en la Agenda del Desarrollo Post 2015” por Nuria Sanz de UNESCO México; y “América Latina y el Caribe: inversión en Educación, resultados y desafíos”, por Martin Zilic de la Universidad Concepción de Chile.

Las ponencias estuvieron dirigidas a los integrantes del magisterio que participan en el evento, con cuestiones técnicas y procedimentales relativas a la impartición de la educación.

Todas las notas NACIONAL
PRI va con Miguel Ángel Riquelme para la elección en Coahuila
Diputado federal es baleado en Manzanillo
Recaudación creció de 8.7 a 14 .1 por ciento en 4 años: SAT
Enrique Ochoa critica resultados del gobierno de El Bronco
Morena impugna ante TEPJF multas por actos anticipados de campaña
Autoridades descartan que Los Tequileros hayan secuestrado a jinetes de Morelos
Iglesia crea frente para proteger y orientar a migrantes
90 por ciento de las mujeres sufren violencia por acoso callejero: Campa
PGR y FEPADE deben investigar a AMLO: Anaya
No está muerto el PRD en el Edomex, sostiene Zambrano
Investigación de FEPADE es 'puro argüende': AMLO
Canales de Xochimilco podrían desaparecer: investigador de la UNAM
Impuestos superan al petróleo como motor económico: SAT
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22