Nacional

SNTE e IPN inician revisión salarial 2015

Profesores y personal de apoyo del IPN entregaron a la dirección general de esta casa de estudios, los pliegos petitorios con sus demandas laborales, entre ellas el aumento salarial y la basificación; acordaron instalar mesas de negociación.

CIUDAD DE MÉXICO. Académicos y personal de apoyo del Instituto Politécnico Nacional, aglutinados en las secciones 60 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entregaron su pliego petitorio al director de esta casa de estudios, para solicitar, además de aumento salarial, la revisión del tema de basificación que inició en 2014.

Según el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60,Bernardo Quezada Salas, los documentos se entregaron por separado y ahí se pide que se revise el tema de basificación, que lleva un rezago de tres años.

"Todo aquel que tenga derecho, el SNTE peleará por su basificación, pero también quisiera que quedara muy claro que nosotros no estamos dispuestos a que se otorguen concesiones, a que la gente que no tenga el derecho acceda a algún beneficio, ya sea de incremento de horas o de basificación, de todo aquello por lo que la Sección está luchando", dice el documento.

Según el comunicado de prensa emitido por el sindicato, tras recibir el documento, Fernández Fassnacht manifestó su total disposición a revisar los temas pendientes, entre ellos el de basificación.

Por otra parte, el personal de apoyo que se concentra en la Sección 11 del SNTE, también entregó su pliego petitorio con seis puntos, algunas de ellas aprobadas, pero que replantearon para iniciar una nueva negociación.

Entre las demandas incumplidas se encuentran: pago inmediato del cuarto trimestre de 2014 para quienes laboran en zonas insalubres e infectocontagiosas. Promoción de Tabulador Horizontal, promoción vertical, considerando y cubriendo las vacantes generadas desde 2012, capacitación y certificación laboral.

En cuanto al incremento salarial, el pliego especifica que deberá ser retroactivo al primero de febrero del año en curso y "que permita la recuperación del poder adquisitivo del salario".

Para la respuesta de ambos pliegos, IPN y SNTE acordaron la instalación de mesas de trabajo y negociación.

También lee: