Nacional

Sistema anticorrupción, prioridad para senadores del PAN

Fernando Herrera, coordinador parlamentario del PAN, dijo es un tema de alta prioridad, concluir el Sistema Nacional Anticorrupción y definir al fiscal anticorrupción. 
Susana Guzmán
24 agosto 2016 15:39 Última actualización 24 agosto 2016 15:42
Fernando Herrera

Los senadores del PAN arrancaron con su reunión plenaria para definir su agenda legislativa. (@SenadoresdelPAN)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN encabezará este jueves el arranque de los trabajos de la reunión plenaria de los senadores, donde el tema principal será el combate a la corrupción.

La agenda que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones contempla también una revisión al tema educativo, electoral, económico y de política exterior.

En conferencia de prensa, Fernando Herrera, coordinador parlamentario, dijo que habrá un amplio debate para analizar las circunstancias sociales, económicas y políticas que actualmente rigen la convivencia en nuestro país.

Destacó que el país se encuentra en una crisis de confianza, de seguridad, económica, social y política y en ese escenario el PAN ha puesto sobre la mesa como tema de alta prioridad concluir el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Vamos a revisar qué es lo que está pendiente. Hace falta nombrar un fiscal anticorrupción. Hace falta nombrar el Consejo Ciudadano que dé acompañamiento al sistema y esa es una tarea que nosotros habremos de seguir”, detalló.

Dijo también que hay una serie de nombramientos que tiene también una responsabilidad exclusiva del Senado de la República, como son los nuevos nombramientos del Tribunal Electoral por lo que el PAN tendrá el cuidado y la responsabilidad de que sean magistrados que no sean recomendados ni de consigna.

Asimismo impulsarán una nueva reforma electoral, que incluya la segunda vuelta en la elección presidencial y la propuesta de un modelo de comunicación política, con menos spots y más debates.

Los trabajos de los senadores panistas iniciaron este martes y continuarán mañana con la inauguración de la plenaria a la que fueron invitados también especialistas que analizarán con los senadores el contexto económico e internacional del país.

El viernes se ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer las conclusiones de los trabajos