Nacional

Sistema anticorrupción permitirá evitar impunidad: diputados

El dictamen, que se discutirá y votará en la sesión de este jueves, permitirá el combate de la corrupción, coincidieron diputados del PRI, PAN y PRD; Manlio Fabio Beltrones destacó que trabajo de su partido para sacar adelante esta reforma, "es así como el PRI responde con seriedad a un justo reclamo social".
Notimex
26 febrero 2015 11:55 Última actualización 26 febrero 2015 11:56
San Lázaro

(Tomado de www.facebook.com/camaradediputados)

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma constitucional para crear el sistema nacional anticorrupción es contundente y eficaz en la lucha contra la corrupción y la impunidad, afirmó el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El líder de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, aseguró a su vez que el sistema no tendrá sesgos políticos ni dedicatoria para nadie.

La legisladora perredista Socorro Ceseñas Chapa, en tanto, opinó que esa propuesta es un reconocimiento de la aspiración nacional por construir un país con mejores condiciones para sus ciudadanos.

Al referirse a la discusión que se dará en la Cámara de Diputados en torno al dictamen del sistema nacional anticorrupción, Beltrones estableció que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formaron parte importante de este acuerdo.

Actuaron “con la responsabilidad que nos corresponde como partido que, al estar en el poder, está más obligado que los demás a ofrecer una respuesta clara a los ciudadanos que exigen erradicar el desvío de recursos públicos a los bolsillos de particulares”, expuso.

Estas reformas, insistió, elevan de tres a siete años el periodo de prescripción de una falta o delito en casos de corrupción; de esa forma y con la actuación oportuna de la Auditoria Superior de la Federación, se cierra la puerta de escape hacia la impunidad.

Por iniciativa del priismo, señaló Beltrones Rivera, se ha agregado otro punto básico que ha exigido la sociedad: los funcionarios estarán obligados a declarar, además de su patrimonio, posibles conflictos de interés.

En síntesis, esta reforma es contundente y eficaz en la lucha contra la corrupción y la impunidad en beneficio de la República; es así como el PRI responde con seriedad a un justo reclamo social, enfatizó el coordinador de los diputados priistas.

En tanto que el dirigente de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro aseguró que el sistema nacional anticorrupción no tendrá sesgos políticos ni dedicatoria para nadie.

Anaya Cortés aclaró en entrevista que tampoco será tapadera de políticos corruptos que han provocado en el hartazgo y desprecio de la población.

Afirmó que la gente que trabaja y paga sus impuestos está harta que los políticos corruptos se sigan enriqueciendo a costa del erario; “no será una tarea fácil acabar con los políticos corruptos, que pasarán algunos años para combatirlos, pero el paso se ha dado”.

Ceseñas Chapa consideró, en su oportunidad, que la creación del sistema nacional anticorrupción es, en principio, “el reconocimiento absoluto de la fractura institucional de la vida pública en nuestro país”.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que este nuevo sistema anticorrupción no podrá tener buen puerto sin la voluntad absoluta de ejercer la ley.

Todas las notas NACIONAL
Mario Villanueva será deportado a México el miércoles próximo
Estudio revela 251 mil homicidios de mujeres en 16 años del país
Reunión de la Conago en Nuevo Laredo concluye con 12 acuerdos
Duarte dio agua en vez de quimioterapia a niños con cáncer: Yunes
En Guerrero hallan los cuerpos decapitados de seis hombres
Gobierno de CDMX presenta amparos contra regionalización del precio de la gasolina
Capturan al número dos del Cártel de “Los Rojos”
Renegociación del TLCAN podría ser aprovechada por México: Ortiz Mena
Purga entre grupos delictivos deja 19 muertos en Chilpancingo y Chilapa: vocero
Detienen a presunto cabecilla del Cártel de Sinaloa en BCS
Agresor de Ana Gabriela Guevara obtiene suspensión contra orden de aprehensión
SCJN se declara incompetente para resolver amparos por gasolinazo
Ivonne Ortega buscará candidatura del PRI para 2018
Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
Fiscalía de Chihuahua confirma 19 homicidios durante fin de semana
Michoacán y Guerrero aplican medidas de austeridad
Balacera en festival BPM de Playa del Carmen deja 5 muertos
Crece 6.4 % percepción de inseguridad en México
Mexicano participará en informe sobre desarrollo sostenible de la ONU: SRE
México se acostumbrará a la forma de hacer política de Trump: Larry Rubin
La Iglesia se lanza contra “izquierda decadente”
Rechaza Creel que votar por bodas gay y eutanasia sea ir contra el PAN
Seis mil del PAN-CDMX militan en otros partidos
Andanada de insultos de panistas mexiquenses contra Anaya
Senado pagará menos en viajes, viáticos, copias, autos, celulares…