Nacional

Al menos 25 muertos en colegio Enrique Rébsamen, dice la SEP

Uno de los dos edificios del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Brujas y División del Norte al sur de la Ciudad de México, quedó colapsado.
Redacción con información de Eduardo Bautista
19 septiembre 2017 18:25 Última actualización 20 septiembre 2017 9:56
Continúa la busqueda de niños y maestros en la Escuela Rébsamen ubicada al sur de CDMX. (Cuartoscuro)

Continúa la busqueda de niños y maestros en la Escuela Rébsamen ubicada al sur de CDMX. (Cuartoscuro)

Al menos 25 personas fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Ciudad de México, el cual tuvo un derrumbe tras el sismo de este martes.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reportó esta mañana en su cuenta de Twitter que hay confirmadas 25 personas muertas, de las cuales 21 son niños y cuatro adultos.

Se cree que aún hay al menos 30 personas entre los escombros.

Por la noche, Nuño había informado de 37 muertos, sin embargo esta mañana ajustó la cifra.

En la escuela se ha logrado rescatar a 11 personas y 3 continúan desaparecidas: 2 niños y un adulto. Su rescate es prioridad, dijo Nuño.

El colegio ubicado en el cruce entre Calzada de las Brujas y División del Norte, en la zona de Coapa, constaba de dos edificios, de los cuales uno quedó colapsado.

Los vecinos de la zona solicitan mangueras para hacer llegar oxígeno a los niños, así como cuerdas, cascos, baterías, extintores, gatos hidráulicas y lamparas.

El martes, el presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita al lugar e indicó que 500 elementos del Ejército y la Marina y 200 elementos de Protección Civil de la CDMX, con el apoyo de voluntarios, trabajan en el lugar.

"Veo a muchos voluntarios que están apoyando, sacando escombro material y rescatando a algunas personas, se han escuchado algunas voces y he visto en momentos en que piden silencio total", dijo el mandatario.

Los edificios aledaños lucen muy dañados, con grietas y hoyos por todas partes. Todas las calles aledañas están bloqueadas. Sólo se puede pasar si se acude como voluntario.​

"Se vino una nube de polvo cuando se colapsó parte del edificio, totalmente. Nos tuvimos que resguardar en los salones hasta que pasara el temblor", dijo una docente del colegio, María del Pilar Martí.