Nacional

Sismo de magnitud 5.2
al suroeste de Tomatlán, Jalisco; no hay daños

No hay reporte de daños ni heridos, aunque las autoridades continúan realizando verificaciones en las distintas comunidades. Protección Civil informó que el temblor se sintió en más de 33 municipalidades, incluidas las playas de Puerto Vallarta.
AP
12 febrero 2015 13:5 Última actualización 12 febrero 2015 13:9
 [Reuters] El epicentro del sismo, que ocurrió a las 06:08 GMT, fue localizado 27 kilómetros al norte de Bulungur. 

Escuelas y edificios públicos fueron evacuados de manera temporal en Puerto Vallarta y Guadalajara. (Reuters)

Un sismo moderado remeció hoy localidades de la costa del Pacífico en el oeste de México, sin que se reportaran daños ni heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud de 5.2 y tuvo su epicentro a unos 86 kilómetros (53 millas) al suroeste de la localidad de Tomatlán, en el estado de Jalisco. Tuvo una profundidad de 40 kilómetros (unas 25 millas).

La oficina de Protección Civil de Jalisco informó que el temblor se sintió de manera moderada en más de 33 municipalidades, incluidas las playas del balneario turístico de Puerto Vallarta.


La dependencia señaló en un comunicado que algunas escuelas y edificios públicos fueron evacuados de manera temporal en localidades como Puerto Vallarta y la capital estatal Guadalajara.

Las autoridades aún realizaban verificaciones en las distintas comunidades, aunque no habían detectado heridos ni daños.