Nacional

Sin señal de TV, 186 mil familias en Morelos por apagón analógico

Según estadísticas en Morelos, unas 386 mil familias cuenta con una televisión analógica que dejó de recibir señal a partir de este jueves, aunque la Sedesol entregó alrededor de 200 mil pantallas, por lo que quedaron 186 mil hogares sin tv.
Edmundo Salgado /Corresponsal
29 octubre 2015 10:43 Última actualización 29 octubre 2015 11:53
Televisión apagón digital

(Especial)

CUERNAVACA. A partir del primer minuto de este jueves, más de 186 mil familias en Morelos se quedaron sin señal de televisión debido al apagón analógico, ya que no cuentan con pantallas ni decodificadores.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la entidad hay aproximadamente 512 mil hogares de los cuales 502 mil cuentan con al menos un equipo de televisión.

Las estadísticas, revelan que en Morelos 386 mil familias tienen una televisión analógica que dejó de recibir alguna señal a partir del primer minuto de este jueves, a pesar del exhorto emitido por el Congreso local al Instituto Federal de Telecomunicaciones para aplazar hasta el 31 de diciembre la transición a la televisión digital terrestre en la entidad.

Entre marzo y agosto de este año, Sedesol entregó 200 mil pantallas, sin embargo, más de 186 mil familias no recibieron equipos digitales por lo que tendrán que invertir en la compra de una televisión digital, contratar televisión por cable y de paga, o en su caso en la adquisición de un decodificador.