Nacional

Sin notificar a la auditoría mal uso de helicóptero por Belinda

El auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, informó que no le han notificado sobre el helicóptero del Gobierno del estado que utilizó Belinda, pero de presentarse la denuncia se tendría que resarcir el daño económico causado al erario público y sancionar a los responsables.
Arturo Estrada / Corresponsal
27 febrero 2016 14:49 Última actualización 27 febrero 2016 14:49
Belinda, al descender del helicóptero del gobierno de Michoacán, con la misma ropa que vistió durante la estancia de Francisco en Morelia. (Especial)

Belinda, al descender del helicóptero del gobierno de Michoacán, con la misma ropa que vistió durante la estancia de Francisco en Morelia. (Especial)

MORELIA.- El auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, informó que no le han notificado sobre el helicóptero del Gobierno del estado que utilizó la cantante y actriz Belinda en el marco de la visita del papa Francisco a Morelia.

En breve entrevista con EL FINANCIERO, López Salgado agregó que en caso de que se presente la denuncia correspondiente se tendría que resarcir el daño económico causado al erario público del Gobierno y sancionar a los responsables.

Empero, el auditor superior de Michoacán reiteró que no le ha llegado notificación alguna sobre el caso de la actriz Belinda.

Paralelamente, el gobierno del estado reiteró que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de deslindar las responsabilidades administrativas con respecto a la versión del traslado vía aérea de la artista, “si es que existió dicho vuelo o se trata de una fotografía”.

“Ha sido una instrucción del secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, que la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el Pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública”, añadió que “aplicará la sanción correspondiente”, subrayó el gobierno en un comunicado de prensa.

En caso de comprobar que personal de la dependencia incurrió en responsabilidades administrativas se aplicará la sanción correspondiente. Pero, la investigación está en curso y no ha concluido.