Nacional

Sin gasolinazo no habrían programas sociales 

El líder parlamentario de PRI, César Camacho, justificó el alza a los combustibles pues dijo que las razones de esta medida, dolorosa, compleja, sin embargo son inevitables. 
Susana Guzmán 
05 enero 2017 17:4 Última actualización 05 enero 2017 17:4
César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PRI, César Camacho, explicó que si no se hubiera dado el gasolinazo se hubiesen elevado los impuestos o hubieran desparecido programas como Prospera.

Su partido y sus bancadas fueron quienes avalaron el Paquete Económico 2017, en el cual se encuentran la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, lo que permitió el aumento al precio de la gasolina.

Explicó que precio del barril de petróleo crudo, subió de 25 a casi 40 dólares, en los últimos meses a nivel internacional, mientras que Pemex tiene una progresiva disminución en su producción en las últimas décadas y aumentó nuestro consumo.

Agregó que recortar el gasto público, en esa magnitud “habría equivalido al doble del presupuesto de la Sedesol, a la mitad del presupuesto anual del IMSS, por eso esta medida, resultaba inevitable”.

El líder parlamentario justificó el alza a los combustibles pues dijo que “las razones de esta medida, dolorosa, compleja, pero inevitable son sólidas, de peso”.