Nacional

Sin daños tras sismos en Sinaloa y Baja California Sur

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que al menos tres sismos, entre ellos uno 6.7 grados en la escala de Richter, se han registrado la madrugada de este domingo en Los Mochis, Sinaloa.
Notimex
13 septiembre 2015 8:28 Última actualización 13 septiembre 2015 8:34
Gráfica de un sismo. (Cuartoscuro/Archivo)

Sismos

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por los sismos de la madrugada de este domingo en Sinaloa y Baja California Sur.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario puntualizó que la percepción de dichos movimientos telúricos fue ligera.

“Hasta el momento no hay registro de daños tras los sismos de hace unos minutos en #BajaCalifornia y #Sinaloa la percepción fue ligera”, publicó en la red social.


En tanto, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.7 grados la magnitud del temblor ocurrido a las 02:40 horas, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.


Además, en la misma red social, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que además de los sismos de 6.7 y 5.3 grados, también se registró otro de 5.0 grados a las 02:57 horas, a 111 kilómetros al sur de la localidad mencionada.

Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que luego del temblor de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala de Richter en La Paz, Baja California Sur, se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños.

“Se activan protocolos por SISMO Magnitud Preliminar 6.4 Loc. 104 km al NORESTE de LA PAZ, BCS”, indicó.

El SSN informó que al menos tres sismos se registraron la madrugada de este domingo en Los Mochis, Sinaloa.El primero movimiento telúrico ocurrió a las 02:40 horas y tuvo una magnitud preliminar de 5.2 grados, a 117 kilómetros al suroeste de Los Mochis.

Minutos más tarde, a las 03:27 horas, un tercer evento de 5.3 grados ocurrió a 102 kilómetros al suroeste de Los Mochis,