Nacional

Sin acuerdos, termina marcha de la CNTE

Los líderes de los profesores explicaron que la reunión con funcionarios de la Segob fue un primer acercamiento para dar solución al paro nacional y al boicot electoral; la próxima reunión será el miércoles a las 12 del día.
Mariana León
01 junio 2015 16:34 Última actualización 01 junio 2015 18:27
Etiquetas
Rubén Núñez

Rubén Núñez, líder de la sección 22 a salir de la Segob. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO. La reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) terminó sin acuerdos.

Antes de comenzar la movilización los maestros explicaron que "no negociarían con Segob", sino que exigirían una respuesta de su pliego petitorio.

"Queda demostrada la incapacidad de Gobernación para responder a nuestras demandas", señaló Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en Oaxaca.

Los líderes explicaron que este fue un primer acercamiento para dar solución al paro nacional y al boicot electoral y se reunirán de nueva cuenta con las autoridades el próximo miércoles a las 12 del día.

A las seis de la tarde los maestros tendrán su Asamblea Nacional Representativa (ANR) en el Distrito Federal para definir los planes de acción que seguirán.

LA REFORMA EDUCATIVA SIGUE ADELANTE: SNTE

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre aseguró que la reforma educativa sigue adelante y que los profesores, de cara a la sociedad, fortalecen las alianzas. 

“La reforma no está muerta, la reforma va adelante y va adelante porque México la necesita, México la requiere y los maestros, por supuesto, no sólo la acompañaremos, sino estaremos al frente para que los resultados de la calidad sean los que México está requiriendo”, sentenció.

Además, dijo que es necesario implementar una gran reforma al Sistema de Escuelas Normales y formadoras de docentes, para poder dar viabilidad al nuevo momento.