Nacional

Simulacro permitirá conocer capacidad de respuesta: EPN

A las 11: 30 de la mañana del día de hoy un macro simulacro nacional, que simulara un sismo de 8.1 grados, se llevará a cabo en distintos puntos del país; EPN dijo que este ejercicio permitirá conocer la capacidad de respuesta ante un siniestro.
Notimex
19 septiembre 2015 9:27 Última actualización 19 septiembre 2015 9:33
Centro Histórico DF

El simulacro en el DF simulará un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la costa de Guerrero. (Cuartoscuro)

A 30 años de los sismos de 1985, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que los mexicanos recordaremos esta fecha con un macro simulacro nacional a las 11:30 horas de este sábado.

En la red social Twitter detalló los lugares donde se llevarán a cabo diversas acciones para realizar este ejercicio “El #SimulacroMX, nos permitirá conocer nuestra capacidad de respuesta en un fin de semana, fuera de escuelas y centros de trabajo”.

En otros tuits escribió: “El #SimulacroMX en el Distrito Federal, simulará un sismo de 8.1 grados, con epicentro en la costa de Guerrero”.

“En Aguascalientes, el #SimulacroMX supondrá una fuga de amoniaco”. “Y en Campeche simulará un incendio en el Aeropuerto “Alberto Acuña”.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, el supuesto del #SimulacroMX será el aterrizaje forzoso de una avioneta en la plaza comercial San Lorenzo”.

“En Puerto Vallarta, Jalisco, participarán hoteles, autoridades y población civil en el #SimulacroMX, bajo el supuesto de un tsunami”.

“Y en Zacatecas, con el #SimulacroMX se activarán protocolos por fuga de Gas LP e incendio de un tanque, en la planta Gas Imperial”, explicó el mandatario federal.