Nacional

Simón Levy pide transparentar todos los fideicomisos de ProCDMX

Simón Levy Dabbah, director general de ProCDMX, solicitó al InfoDF transparentar todos los proyectos de coinversión de fideicomiso de la agencia además del CCChapultepec. 
Redacción
13 octubre 2015 19:18 Última actualización 13 octubre 2015 19:18
Simón Levy, director general de ProCDMX. (Especial)

Simón Levy, director general de ProCDMX. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX), el Dr. Simon Levy Dabbah, solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) transparentar no sólo el Corredor Cultural Chapultepec, sino todos los proyectos de coinversión de fideicomiso ProCDMX.

“Todos esos proyectos son de carácter público, pues aunque el gobierno no aporta recursos presupuestales, sí está aportando en especie concesiones y bienes patrimoniales de la ciudad”, comentó el Levy.

El director del fideicomiso ProCDMX, explicó que la solicitud es transformar el proyecto del CCChapultepec para que sea un ente público obligado a transparentar toda la información disponible.

Señaló que si en la consulta que organizará el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) los ciudadanos aprueban que se haga el proyecto, también se abrirán todos los trámites, autorizaciones de construcción, desarrollo y las decisiones que se tomen en el seno del fideicomiso privado.