Silvano Aureoles no pagará escoltas a exfuncionarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Silvano Aureoles no pagará escoltas a exfuncionarios

COMPARTIR

···
Nacional

Silvano Aureoles no pagará escoltas a exfuncionarios

El gobernador electo de Michoacán afirmó que no se pagará con dinero público escoltas y seguridad privada a ningún exfuncionario incluyendo al aún gobernador Salvador Jara Guerrero.

Arturo Estrada/ Corresponsal
22/09/2015

MORELIA.- El próximo gobierno que encabezará Silvano Aureoles Conejo no permitirá que exfuncionarios públicos cuenten con escoltas pagadas con dinero público, por lo que es inminente que el acuerdo del gobernador Salvador Jara Guerrero se revoque en unos días más, y con ello no contaría con guardaespaldas una vez que deje el cargo el próximo 30 de septiembre.

En el círculo cerrado de su grupo de transición, se hizo ver que es inadmisible que policías cuiden a exfuncionarios, mientras que la población sufre los efectos perniciosos de la delincuencia en el estado.

Trascendió que una de las acciones que realizará de manera inmediata el próximo gobernador de Michoacán será poner orden en la asignación de escoltas a funcionarios y exfuncionarios públicos.

,,

Cabe recordar que la semana anterior, el gobernador en funciones Salvador Jara Guerrero público en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo en el que se establece que se le asignarán una vez que concluya su mandato guardias armados por un término de tiempo no menor a tres años.

Ante ello, el próximo gobernador del estado, Silvano Aureoles, dejó en claro que "no podemos darnos el lujo de asignar guardias personales", y estimó que cerca de 400 policías de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública están asignados a funcionarios y exfuncionarios públicos.

Y en este mismo sentido, el sucesor de Salvador Jara agregó que cambiará la manera en que se vienen utilizando a personal de seguridad pública en lo que hace a escoltas, y subrayó que faltan policías para atender el problema de la inseguridad.

Para ilustrar la falta de elementos suficientes en combate al crimen, Aureoles reveló que con todos los policías que existen en el estado de Michoacán apenas se cubrirían las necesidades de la ciudad de Morelia.

Empero, el gobernador electo refrendó que su compromiso de que en un lapso de un año logrará que haya seguridad pública eficaz en los municipios de Morelia, Uruapan y Lazaro Cárdenas.

Más adelante, Silvano Aureoles confío en que en tres años también se alcanzará la seguridad para el resto del estado que cuenta con 113 municipios, y remarcó que tendrá el apoyo del gobierno federal.

,