Nacional

Siguen blindados límites de Michoacán con Jalisco: Jara

El gobernador de la entidad dijo que ahora prevalecen las garantías de seguridad y "el clima es de calma y tranquilidad"; autoridades señalaron que el cártel Jalisco Nueva Generación también tienen presencia en Michoacán.
Arturo Estrada/Corresponsal
04 mayo 2015 15:43 Última actualización 04 mayo 2015 15:43
Salvador Jara Guerrero

El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, aseguró que no intervendrá en el proceso electoral del próximo año. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Ante la violencia desatada el viernes en Guadalajara por el crimen organizado, prosigue blindados los límites de Michoacán con Jalisco.

El gobernador Salvador Jara Guerrero reiteró que en la entidad "prevalecen las garantías de seguridad; y agregó que "el clima es de calma y tranquilidad".

Sin embargo, dijo que no se descartan que nuevamente los ataques se expandan a Michoacán, pues los criminales que fustigaron Guadalajara -el viernes anterior- tienen presencia en tierras purépechas.

Las autoridades de Seguridad Pública, reconocieron que el Cártel Jalisco Nueva Generación está creciendo en el estado de Michoacán, ante el debilitamiento de "Los Caballeros Templarios.

En los municipios en donde tiene mayor presencia el citado cártel son: Sahuayo, Jiquilpan, Briseñas, San José de Gracia, Yurécuaro, Nahuato; así, como en otros municipios de la Sierra-Costa de la entidad.

Cabe señalar que Michoacán es una de las plazas más pealadas por grupos criminales por su extensa orografía, su 240 kilómetros de litoral y sus ubicación estratégica en la República mexicana.