"Siempre actuaré en defensa de los intereses de México": Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Siempre actuaré en defensa de los intereses de México": Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

"Siempre actuaré en defensa de los intereses de México": Peña Nieto

En Zapopan, el mandatario habló de la necesidad de actuar en un frente común y enorme solidaridad en la defensa de los valores que nos dan como país sentido de unidad y pertenencia.

Enviado Eduardo Ortega
10/02/2017

ZAPOPAN.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas actuará siempre en defensa de los intereses de México y los mexicanos.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el titular del Ejecutivo federal inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar Número 5, en Zapopan, Jalisco, las cuales -dijo- requirieron una inversión de mil millones de pesos.

En este marco, el mandatario habló de la necesidad de actuar en un frente común y enorme solidaridad en la defensa de los valores que nos dan como país sentido de unidad y pertenencia.

,,

Dijo que esa unidad debe traducirse en resultados, por lo que ante los desafíos como presidente actuará con firmeza y determinación, y, sobre todo, con altura de miras, con serenidad y prudencia, y siempre teniendo en claro que primero están los intereses de la nación.

El presidente de la República expresó su más profundo reconocimiento a las Fuerzas Armadas, porque no ha habido momento en la historia de México en las que se hayan visto doblegadas o sometidas.

Hizo referencia por otro lado, a la caída del cadete por insolación ayer en el Castillo de Chapultepec durante la ceremonia de la Marcha de la Lealtad; destacó que el militar cayó de forma firme, serena y sin meter las manos ni doblarse, lo cual -consideró- es señal del carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Dijo que haberlo hecho de otra manera, habría sido no hacerlo con honor.

En estos momentos, el mandatario encabeza la comida conmemorativa al Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por su parte, convocó a todos los gobernadores y alcaldes de las 32 entidades federativas del país para que asuman el reto de hacer crecer sus cuerpos policiales locales, en coordinación con las Fuerzas Federales, las cuales han demandado que su mandato no es perseguir delincuentes.

Ante ello, el político jalisciense hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas:

"Es momento de enaltecer a nuestras Fuerzas Armadas. Es momento de respaldar sin regateos a su comandante supremo, a nuestro jefe de Estado. Es momento de decir que estamos profundamente orgullosos de que quienes resguardan nuestro territorio y soberanía, que no necesitamos de nadie más, de ninguna ayuda de fuera, que nuestras Fuerzas Armadas nos basta y nos sobra", sostuvo.

Por otra parte, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, al hacer uso de la palabra en nombre de las Fuerzas Armadas, dijo que los militares seguirán enfrentando con decisión y entrega los retos y desafíos que se presenten, con entereza y responsabilidad las misiones que tienen asignadas.

"No nos amedrentamos ante ningún escenario complejo o adverso. Cerraremos filas en torno a su llamado de unidad al que ha convocado a todos los mexicanos, trabajando con más energía y determinación, refrendando nuestro compromiso de lealtad a la Constitución, al pueblo de México y a sus instituciones."

,