Nacional

Si Ricardo Anaya es candidato, el PAN será tercero, asegura Cordero

Bravo Mena pide que no se aceleren, “porque si se aceleran, perdemos”. 
Susana Guzmán
30 agosto 2016 23:35 Última actualización 31 agosto 2016 5:0
Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las pugnas al interior del PAN por la disputa de la candidatura presidencial rumbo al 2018, el senador Ernesto Cordero, del ala calderonista, afirmó que las encuestas colocan a Margarita Zavala como la candidata idónea para que Acción Nacional recupere la Presidencia de la República, mientras que los otros aspirantes, incluido su líder nacional, Ricardo Anaya, lo dejarían en tercer lugar.

“La decisión de los panistas es clara, es obvia y hay que ser generosos con Margarita… Anaya que se concentre en dirigir el partido”, dijo en entrevista con El Financiero, en la que pidió además que “las reglas para la contienda se definan lo más claras posibles y lo más pronto posible”.

En contraparte, Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente del PAN, hizo un llamado: “No se aceleren, si se aceleran nos vamos a dividir y si nos dividimos vamos a perder”.

A su vez, el senador Javier Lozano advirtió que Cordero tiene razón en que “los panistas debemos ser generosos con quien sea el ganador de la contienda interna llegado el momento, pero aún no ha llegado ese momento.

“Creo que todavía no es tiempo de una definición y creo que cualquier militante del PAN tiene toda la legitimidad de buscar esa candidatura, y otras posiciones que se van a jugar en 2018, y eventualmente quien resulte ganador de esa contienda interna debe gozar del acompañamiento y del apoyo de toda la militancia, pero bueno, no ha llegado ese momento”.

Entrevistados cada uno por separado sobre los tiempos políticos para 2018 y la pugna interna que incluyen las recientes declaraciones de Gustavo Madero para que Ricardo Anaya se defina, Cordero –quien fuera secretario de Hacienda y de Desarrollo Social durante la Presidencia de Felipe Calderón– dijo que “en el PAN no nos espanta que haya distintos compañeros que aspiren a la misma posición, así ha sido siempre, somos un partido democrático, pero entre más claras estén las reglas, entre más pronto se fijen, mejor. Tenemos varios aspirantes, una candidata que va en primer lugar en las encuestas, con la cual ganaríamos, y otros compañeros que están en su legítimo derecho pero que, bueno, van en tercer lugar en las encuestas. Yo creo que la decisión de los panistas es clara, es obvia”.

Por ello, hizo un exhorto a Anaya a “que se concentre en dirigir el partido, y hay que construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018. Sí sería sano que Anaya se definirá ya”.

En respuesta, Bravo Mena llamó a ser moderados en aras de la unidad del partido y no engordar más el caldo de nuestros adversarios, que nos quieren ver divididos”.

Señaló que “ahorita las encuestas son fotografías, no son pronósticos; valorémoslas, tomémoslas en cuenta. Me alegra mucho que Margarita esté bien posicionada, me alegra mucho que una opción joven como Ricardo esté en el escenario y me alegra mucho también que un gobernador eficaz como (Rafael) Moreno Valle esté también en el escenario, yo creo que tenemos opciones y en su momento habremos de tomar la mejor decisión”.

Todas las notas NACIONAL
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo
Embajadora de EU en México dona 100 mil dólares a la Cruz Roja
Constructores de Puebla fabricarán casas temporales para damnificados
Escuelas del IPN y la UNAM no inician clases para 'seguir ayudando'
Abogado de Borge interpone recurso por "violación a derechos"
La fase de rescate ha terminado: brigada de Japón
Hay que hacer un peritaje antes de demoler el colegio Rébsamen: Sheinbaum
Videgaray visitó las brigadas internacionales para agradecerles apoyo
Persecuciones, bloqueos y balaceras en Tamaulipas dejan un muerto
Mexicanos en EU se unen para ayudar a compatriotas tras sismo
Las escuelas que regresan a clases este martes tras el sismo
Vecinos de San Juan Aragón cierran Circuito Interior para exigir abasto de agua
Tormenta tropical Pilar cobra dos vidas en Jalisco
TEPJF da revés a lineamientos del INE; AMLO y Anaya podrán promocionarse otra vez
Embargan 10 propiedades a César Duarte en Chihuahua