Nacional

Si Ricardo Anaya es candidato, el PAN será tercero, asegura Cordero

Bravo Mena pide que no se aceleren, “porque si se aceleran, perdemos”. 
Susana Guzmán
30 agosto 2016 23:35 Última actualización 31 agosto 2016 5:0
Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

Cordero. El senador pidió a Ricardo Anaya “que se concentre en dirigir el partido, (para) construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de las pugnas al interior del PAN por la disputa de la candidatura presidencial rumbo al 2018, el senador Ernesto Cordero, del ala calderonista, afirmó que las encuestas colocan a Margarita Zavala como la candidata idónea para que Acción Nacional recupere la Presidencia de la República, mientras que los otros aspirantes, incluido su líder nacional, Ricardo Anaya, lo dejarían en tercer lugar.

“La decisión de los panistas es clara, es obvia y hay que ser generosos con Margarita… Anaya que se concentre en dirigir el partido”, dijo en entrevista con El Financiero, en la que pidió además que “las reglas para la contienda se definan lo más claras posibles y lo más pronto posible”.

En contraparte, Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente del PAN, hizo un llamado: “No se aceleren, si se aceleran nos vamos a dividir y si nos dividimos vamos a perder”.

A su vez, el senador Javier Lozano advirtió que Cordero tiene razón en que “los panistas debemos ser generosos con quien sea el ganador de la contienda interna llegado el momento, pero aún no ha llegado ese momento.

“Creo que todavía no es tiempo de una definición y creo que cualquier militante del PAN tiene toda la legitimidad de buscar esa candidatura, y otras posiciones que se van a jugar en 2018, y eventualmente quien resulte ganador de esa contienda interna debe gozar del acompañamiento y del apoyo de toda la militancia, pero bueno, no ha llegado ese momento”.

Entrevistados cada uno por separado sobre los tiempos políticos para 2018 y la pugna interna que incluyen las recientes declaraciones de Gustavo Madero para que Ricardo Anaya se defina, Cordero –quien fuera secretario de Hacienda y de Desarrollo Social durante la Presidencia de Felipe Calderón– dijo que “en el PAN no nos espanta que haya distintos compañeros que aspiren a la misma posición, así ha sido siempre, somos un partido democrático, pero entre más claras estén las reglas, entre más pronto se fijen, mejor. Tenemos varios aspirantes, una candidata que va en primer lugar en las encuestas, con la cual ganaríamos, y otros compañeros que están en su legítimo derecho pero que, bueno, van en tercer lugar en las encuestas. Yo creo que la decisión de los panistas es clara, es obvia”.

Por ello, hizo un exhorto a Anaya a “que se concentre en dirigir el partido, y hay que construir la posibilidad de ganar Los Pinos en 2018. Sí sería sano que Anaya se definirá ya”.

En respuesta, Bravo Mena llamó a ser moderados en aras de la unidad del partido y no engordar más el caldo de nuestros adversarios, que nos quieren ver divididos”.

Señaló que “ahorita las encuestas son fotografías, no son pronósticos; valorémoslas, tomémoslas en cuenta. Me alegra mucho que Margarita esté bien posicionada, me alegra mucho que una opción joven como Ricardo esté en el escenario y me alegra mucho también que un gobernador eficaz como (Rafael) Moreno Valle esté también en el escenario, yo creo que tenemos opciones y en su momento habremos de tomar la mejor decisión”.

Todas las notas NACIONAL
Prioritario, esclarecer caso de normalistas desaparecidos: PGR
Bloquean normalistas Autopista del Sol
Acuerdan Baja California e IP construcción de desalinizadora
Suegra de Humberto Moreira entrega residencia a EU
Juan Manuel Carreras rinde su primer informe de gobierno
Tras regreso a las aulas habrá diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño
EU 'ficha' a 4 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa
Debemos implantar un paradigma de inversión, respetando el medio ambiente: Peña Nieto
Juez ampara a menores de edad y podrán contraer matrimonio en Nayarit
Evaluación magisterial será voluntaria este año, reitera el INEE
Normalistas y padres de los 43 protestan en Chilpancingo
Normalistas vandalizan Palacio de Justicia en Iguala
Astudillo lamenta actos vandálicos de normalistas de Ayotzinapa
Fiscalía del Caso Iguala quiere otro peritaje en el basurero de Cocula
Hallan auto del sacerdote que denunciaron como secuestrado en Michoacán
Ante violencia en Chilapa, suspenden clases en 6 municipios de Guerrero
Continuará trabajo entre ONU- Habitat y Sedatu: Rosario Robles
Comisión de justicia actuará conforme a derecho, asegura Ochoa
México pasa de ‘panzazo’ en salud: estudio
Reportan dos sismos en Guerrero; causan alerta entre habitantes
Panistas respaldan a su líder y piden no adelantar tiempos
El lunes, PRI define si expulsa a Duarte, investigado por PGR
Hasta Morena da terso recibimiento a Meade
Pide Meade no aumentar más la deuda
Rector de la UAEM inicia huelga de hambre
>