Nacional

Si no hay clases es por culpa de Gobernación: CNTE

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalaron que ante la falta de respuestas de la Segob mantendrán sus movilizaciones a nivel nacional.
Mariana León
21 agosto 2016 13:10 Última actualización 21 agosto 2016 14:44
Etiquetas
cnte

(Especial)

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que si mañana las escuelas permanecen cerradas es culpa de la Secretaría de Gobernación (Segob) y su falta de "sensibilidad" para alcanzar acuerdos.

Enrique Enríquez, secretario general de la Sección 9, dio a conocer en conferencia de prensa que "ante la falta de respuestas continúa el paro indefinido y la responsabilidad no es de la Coordinadora -como lo han hecho creer- es una corresponsabilidad de la Secretaría de Gobernación, de Aurelio Nuño y del gobierno federal, quienes, con su falta de sensibilidad han transferido los problemas a la CNTE".

Enríquez Ibarra declaró que aún no se pueden levantar los paros porque no hay un acuerdo por escrito de sus demandas.


Ramos Reyes, secretario general de la Sección 14, explicó que las movilizaciones de la CNTE sí buscan proteger el interés superior de los niños.

"Los niños merecen respeto, atención. En todos los aspectos. Por eso el Estado no nos engaña, algunos programas para la atención de la niñez no llegan y eso es preocupante", aseguró.

Agregó que "no hay de otra tenemos que continuar con nuestras protestas a nivel nacional”.

: