Nacional

Si hay tortura contra Pacheco, el caso Narvarte se podría anular: CDHDF

Si se determina que Daniel Pacheco, único involucrado en el caso del multihomicidio registrado en la colonia Narvarte, fue torturado, el caso podría venirse abajo, consideró la ombudsman capitalina, Perla Gallardo.
Felipe Rodea
27 agosto 2015 18:9 Última actualización 27 agosto 2015 18:10
Video de las cámaras de seguridad del multihomicidio en la Narvarte

Video de las cámaras de seguridad del multihomicidio en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gallardo, aseguró que se podría caer el caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, donde fue asesinado el fotoperiodista, Rubén Espinosa que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, si se demuestra que hubo tortura contra el único detenido, Daniel Pacheco.

Entrevistada luego de dar a conocer una recomendación en defensa de los niños de la calle por la violación a sus derechos humanos, aseguró que personal de la procuraduría está siendo investigado con base en el Protocolo de Estambul, por lo que se hace un estudio con un fuerte rigor médico, para definir si hubo tortura, maltrato o hechos discriminatorios o no.

La ombudsman informó que en los próximos días se dará a conocer el estudio y se podrá determinar si se anula el proceso con base en los testimonios de Daniel Pacheco.

Perla Gallardo dio a conocer que también ya se dio vista a la Connapred y a la Copred, para que con base en sus propios análisis sobre la tortura al presunto culpable, además de la forma en que se ha presentado en los mensajes el proceso respecto a las víctimas.