Sí hay crimen organizado en CDMX, admite la procuradora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí hay crimen organizado en CDMX, admite la procuradora

COMPARTIR

···

Sí hay crimen organizado en CDMX, admite la procuradora

Ernestina Godoy aseguró además que otro de los temas que ya se atienden son los homicidios por disparo de arma de fuego, pues en las últimas horas hubo seis casos.

David Saúl Vela Héctor Gutiérrez
07/12/2018
La jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó a los integrantes del gabinete de Seguridad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Contrario a lo que se afirmaba desde la gestión de Miguel Ángel Mancera, Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, reconoció ayer que el crimen organizado sí opera en la capital del país.

¿Procuradora hay crimen organizado aquí en la capital? –se le cuestionó a Godoy durante su primera conferencia.

–Sí hay –respondió.

Agregó que este y muchos otros casos ya se están analizando por su administración, y que será en breve cuando se pueda dar a conocer alguna información al respecto.

Godoy aseguró que otro de los temas que ya se atienden son los homicidios por disparo de arma de fuego, pues en las últimas horas hubo seis casos.

“Hay una cifra fuerte de homicidios con disparo de arma de fuego, tuvimos seis con disparo de arma de fuego, y si estamos preocupados porque la última vez que tanto Claudia Sheinbaum como yo estuvimos en un gabinete, pues traíamos muchísimo menos”, dijo.

Señaló que a su llegada a la dependencia se detectó una serie de “carencias”, principalmente técnicas, que impiden que las dependencias del área de seguridad del Gobierno capitalino compartan información.

Gabinete de seguridad

Por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la procuradora Godoy y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, presentó a quienes ocuparán los cargos de primera línea ambas dependencias.

En la Procuraduría estará Rodrigo de la Riva, como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales; Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y Alicia Rosas, subprocuradora de Procesos, entre otros.

En la Secretaría de Seguridad Pública estarán Darío Chacón, como subsecretario de Operación Policial; Jaime Pedro Ibarra, como subsecretario de Información e Inteligencia, María de los Ángeles Ocampo, subsecretaria de Desarrollo Policial, entre otros.