Nacional

PAN, a tiempo de ir solo para 2018: Margarita

La aspirante a la candidatura panista aseveró que durante las próximas elecciones presidenciales su partido puede presentarse como un instituto sólido y fuerte, al que quien quiera estar en la alianza puede sumarse.
Susana Guzmán 
29 junio 2017 19:44 Última actualización 30 junio 2017 5:0
La aspirante panista fue la única que habló ayer tras la reunión que tuvo Anaya con cuatro presidenciables de su partido.

La aspirante panista fue la única que habló ayer tras la reunión que tuvo Anaya con cuatro presidenciables de su partido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el PAN se define a tiempo puede ir solo en 2018, afirmó ayer Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial panista, al agregar que su partido puede presentarse como un instituto sólido y fuerte, y quien quiera estar en la alianza, que se sume.

“Podemos desde luego ir solos. Conozco a Acción Nacional enormemente, lo conozco en todos sus municipios, en momentos muy difíciles, en momentos realmente de fortaleza, y este puede ser sin duda de fortaleza y puede presentarse con solidez con la candidata o el candidato más competitivo… el PAN puede incluso definirse e ir solo y así presentarse con quienes quieran sumar y con quien quiera estar en la alianza sumados con AN”, dijo.

Entrevistada al término de una reunión con el dirigente nacional panista y cuatro de los presidenciables en la sede nacional de ese partido (Margarita Zavala, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Ernesto Derbez), Zavala informó también que cuestionó a Ricardo Anaya en calidad de qué conducía la mesa de diálogo, si como aspirante o como jefe.

“Me dijo que era como jefe nacional, pero que no se descartaba (como aspirante), que nunca se había encartado ni descartado”.

FAD, EL TEMA

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó, en un comunicado, que el tema más fuerte del encuentro fue el de la posibilidad de construir un Frente Amplio Democrático, en el que se incluyan, además de partidos políticos, actores sociales, académicos y sociedad civil en general, pues, como nunca antes, es necesario cambiar el actual régimen para establecer un gobierno honesto y de resultados.

Resaltó que de forma propositiva se intercambiaron ideas, a fin de robustecer la propuesta que se presentará a los ciudadanos.

En el encuentro se repasaron, junto con la dirigencia nacional, cada una de las fechas del calendario electoral, incluidas las concernientes al proceso interno, que da inicio en noviembre.

Zavala, sin embargo, señaló que su presencia en la mesa en la que también estuvieron Santiago Creel, secretario de Elecciones, y Damián Zepeda, secretario general, “fue para insistir en la definición que tiene que hacer el PAN en torno a su programa, pero también sobre los tiempos, las condiciones y el método, y “yo lo único que pido es que no haya ni trucos ni trampas”.

En su oportunidad, Ernesto Ruffo y Juan Carlos Romero Hicks calificaron la reunión de positiva, pues se puedo avanzar en la discusión de cinco temas fundamentales: trabajar todos en la plataforma electoral, que es la presentación del partido; cuidar la unidad y la fortaleza del PAN; continuar el diálogo con la sociedad, con los demás partidos y con nosotros mismos; respetar los calendarios que están establecidos en la ley electoral, y cuidar que haya cancha pareja.

Tanto los aspirantes como la cúpula partidista acordaron continuar el diálogo y los acercamientos con apego a la legislación vigente.

Todas las notas NACIONAL
Choque de camión de equipo de futbol infantil deja 2 muertos en Jalisco
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU