Nacional

Si Duarte se escapó, la culpa es de la PGR: PRD

Alejandra Barrales dijo que para que el caso de Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, "necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción".
Héctor Gutiérrez
18 octubre 2016 15:4 Última actualización 18 octubre 2016 15:4
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que si Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, se dio a la fuga, la culpa y la responsabilidad es de la Procuraduría General de la República, pues desde hace tiempo ya se sabía que esto podría suceder y estaban alertados en esa dependencia.

“Reitero que en el PRD hacemos responsable de lo que suceda con la presencia o no de Duarte a la PGR; con bastante anticipación se supo de la posibilidad de que este personaje pudiera evadir la acción de la justicia y ahora ha trascendido que en esa dependencia no saben dónde está, lo que sería una burla para la sociedad”, aseguró.

Sobre la eventual orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno señaló que “ojalá que ésta venga acompañada de una ruta que nos confirme que verdaderamente se trata de impartir justicia y que no sea un tema electorero a la puerta de un proceso que se nota que les está siendo preocupante y que tiene que ver, entre otros, con el estado de México”.

Entrevistada luego de su participación en una conferencia de prensa que, junto con Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Barrales habló sobre el hecho de que dos exgobernadores –Guillermo Padrés, de Sonora y Javier Duarte, de Veracruz-, se hayan evadido de la justicia.

Dijo que “no sólo son ellos, la lista es larga y en ella también están el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entonces esperamos que este sea el primer paso y que el PRI sea congruente.

Reiteró que “para que la orden de aprehensión contra Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción, porque si esto no es así, entonces sí tendríamos que lamentar que de nueva cuenta se esté partidizando la justicia”.

También se le preguntó si a esta lista de exgobernadores señalados por casos de corrupción no se debería de sumar el nombre de Marcelo Ebrard, quien provocó un daño cuantioso a las finanzas de la capital con la Línea 12 del Metro, a lo que respondió que “en el PRD reiteramos que hemos sido congruentes y la impartición de la justicia no depende de que nuestro partido quiera o no contribuir, la ley es muy clara y nosotros siempre vamos a ser facilitadores de que la justicia se cumpla”.

Todas las notas NACIONAL
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC