Nacional

Si Duarte se escapó, la culpa es de la PGR: PRD

Alejandra Barrales dijo que para que el caso de Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, "necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción".
Héctor Gutiérrez
18 octubre 2016 15:4 Última actualización 18 octubre 2016 15:4
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que si Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, se dio a la fuga, la culpa y la responsabilidad es de la Procuraduría General de la República, pues desde hace tiempo ya se sabía que esto podría suceder y estaban alertados en esa dependencia.

“Reitero que en el PRD hacemos responsable de lo que suceda con la presencia o no de Duarte a la PGR; con bastante anticipación se supo de la posibilidad de que este personaje pudiera evadir la acción de la justicia y ahora ha trascendido que en esa dependencia no saben dónde está, lo que sería una burla para la sociedad”, aseguró.

Sobre la eventual orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno señaló que “ojalá que ésta venga acompañada de una ruta que nos confirme que verdaderamente se trata de impartir justicia y que no sea un tema electorero a la puerta de un proceso que se nota que les está siendo preocupante y que tiene que ver, entre otros, con el estado de México”.

Entrevistada luego de su participación en una conferencia de prensa que, junto con Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Barrales habló sobre el hecho de que dos exgobernadores –Guillermo Padrés, de Sonora y Javier Duarte, de Veracruz-, se hayan evadido de la justicia.

Dijo que “no sólo son ellos, la lista es larga y en ella también están el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entonces esperamos que este sea el primer paso y que el PRI sea congruente.

Reiteró que “para que la orden de aprehensión contra Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción, porque si esto no es así, entonces sí tendríamos que lamentar que de nueva cuenta se esté partidizando la justicia”.

También se le preguntó si a esta lista de exgobernadores señalados por casos de corrupción no se debería de sumar el nombre de Marcelo Ebrard, quien provocó un daño cuantioso a las finanzas de la capital con la Línea 12 del Metro, a lo que respondió que “en el PRD reiteramos que hemos sido congruentes y la impartición de la justicia no depende de que nuestro partido quiera o no contribuir, la ley es muy clara y nosotros siempre vamos a ser facilitadores de que la justicia se cumpla”.

Todas las notas NACIONAL
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit