Nacional

Si Duarte se escapó, la culpa es de la PGR: PRD

Alejandra Barrales dijo que para que el caso de Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, "necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción".
Héctor Gutiérrez
18 octubre 2016 15:4 Última actualización 18 octubre 2016 15:4
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que si Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, se dio a la fuga, la culpa y la responsabilidad es de la Procuraduría General de la República, pues desde hace tiempo ya se sabía que esto podría suceder y estaban alertados en esa dependencia.

“Reitero que en el PRD hacemos responsable de lo que suceda con la presencia o no de Duarte a la PGR; con bastante anticipación se supo de la posibilidad de que este personaje pudiera evadir la acción de la justicia y ahora ha trascendido que en esa dependencia no saben dónde está, lo que sería una burla para la sociedad”, aseguró.

Sobre la eventual orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno señaló que “ojalá que ésta venga acompañada de una ruta que nos confirme que verdaderamente se trata de impartir justicia y que no sea un tema electorero a la puerta de un proceso que se nota que les está siendo preocupante y que tiene que ver, entre otros, con el estado de México”.

Entrevistada luego de su participación en una conferencia de prensa que, junto con Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Barrales habló sobre el hecho de que dos exgobernadores –Guillermo Padrés, de Sonora y Javier Duarte, de Veracruz-, se hayan evadido de la justicia.

Dijo que “no sólo son ellos, la lista es larga y en ella también están el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entonces esperamos que este sea el primer paso y que el PRI sea congruente.

Reiteró que “para que la orden de aprehensión contra Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción, porque si esto no es así, entonces sí tendríamos que lamentar que de nueva cuenta se esté partidizando la justicia”.

También se le preguntó si a esta lista de exgobernadores señalados por casos de corrupción no se debería de sumar el nombre de Marcelo Ebrard, quien provocó un daño cuantioso a las finanzas de la capital con la Línea 12 del Metro, a lo que respondió que “en el PRD reiteramos que hemos sido congruentes y la impartición de la justicia no depende de que nuestro partido quiera o no contribuir, la ley es muy clara y nosotros siempre vamos a ser facilitadores de que la justicia se cumpla”.

Todas las notas NACIONAL
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos