Nacional

Si Duarte se escapó, la culpa es de la PGR: PRD

Alejandra Barrales dijo que para que el caso de Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, "necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción".
Héctor Gutiérrez
18 octubre 2016 15:4 Última actualización 18 octubre 2016 15:4
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que si Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, se dio a la fuga, la culpa y la responsabilidad es de la Procuraduría General de la República, pues desde hace tiempo ya se sabía que esto podría suceder y estaban alertados en esa dependencia.

“Reitero que en el PRD hacemos responsable de lo que suceda con la presencia o no de Duarte a la PGR; con bastante anticipación se supo de la posibilidad de que este personaje pudiera evadir la acción de la justicia y ahora ha trascendido que en esa dependencia no saben dónde está, lo que sería una burla para la sociedad”, aseguró.

Sobre la eventual orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno señaló que “ojalá que ésta venga acompañada de una ruta que nos confirme que verdaderamente se trata de impartir justicia y que no sea un tema electorero a la puerta de un proceso que se nota que les está siendo preocupante y que tiene que ver, entre otros, con el estado de México”.

Entrevistada luego de su participación en una conferencia de prensa que, junto con Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Barrales habló sobre el hecho de que dos exgobernadores –Guillermo Padrés, de Sonora y Javier Duarte, de Veracruz-, se hayan evadido de la justicia.

Dijo que “no sólo son ellos, la lista es larga y en ella también están el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entonces esperamos que este sea el primer paso y que el PRI sea congruente.

Reiteró que “para que la orden de aprehensión contra Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción, porque si esto no es así, entonces sí tendríamos que lamentar que de nueva cuenta se esté partidizando la justicia”.

También se le preguntó si a esta lista de exgobernadores señalados por casos de corrupción no se debería de sumar el nombre de Marcelo Ebrard, quien provocó un daño cuantioso a las finanzas de la capital con la Línea 12 del Metro, a lo que respondió que “en el PRD reiteramos que hemos sido congruentes y la impartición de la justicia no depende de que nuestro partido quiera o no contribuir, la ley es muy clara y nosotros siempre vamos a ser facilitadores de que la justicia se cumpla”.

Todas las notas NACIONAL
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia
Apagan bomberos incendio en bodega en Coyoacán, sin lesionados
Sindicatos, reprobados en cumplir con sus obligaciones de transparencia
Juez ordena a fiscalía revisar posibles negligencias en caso Tlatlaya
Enfrentamientos en Tamaulipas deja 6 muertos y 6 lesionados
'Un Cuarto Más' trabaja para reconstruir Guerrero
Ejecutan al expresidente municipal de Michoacán, detienen homicida
Más de 100 impugnaciones reciben acuerdos de cancha pareja del INE
SCJN avala integración 50-50 de Congreso de la CDMX
Alejandra del Moral deja dirigencia del PRI en Edomex