Nacional

Si Duarte se escapó, la culpa es de la PGR: PRD

Alejandra Barrales dijo que para que el caso de Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, "necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción".
Héctor Gutiérrez
18 octubre 2016 15:4 Última actualización 18 octubre 2016 15:4
alejandra barrales. (cuartoscuro

alejandra barrales. (cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que si Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, se dio a la fuga, la culpa y la responsabilidad es de la Procuraduría General de la República, pues desde hace tiempo ya se sabía que esto podría suceder y estaban alertados en esa dependencia.

“Reitero que en el PRD hacemos responsable de lo que suceda con la presencia o no de Duarte a la PGR; con bastante anticipación se supo de la posibilidad de que este personaje pudiera evadir la acción de la justicia y ahora ha trascendido que en esa dependencia no saben dónde está, lo que sería una burla para la sociedad”, aseguró.

Sobre la eventual orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa, Barrales Magdaleno señaló que “ojalá que ésta venga acompañada de una ruta que nos confirme que verdaderamente se trata de impartir justicia y que no sea un tema electorero a la puerta de un proceso que se nota que les está siendo preocupante y que tiene que ver, entre otros, con el estado de México”.

Entrevistada luego de su participación en una conferencia de prensa que, junto con Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano, Barrales habló sobre el hecho de que dos exgobernadores –Guillermo Padrés, de Sonora y Javier Duarte, de Veracruz-, se hayan evadido de la justicia.

Dijo que “no sólo son ellos, la lista es larga y en ella también están el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entonces esperamos que este sea el primer paso y que el PRI sea congruente.

Reiteró que “para que la orden de aprehensión contra Javier Duarte no se vea como un asunto electorero, necesitamos que haya continuidad en las investigaciones contra los demás exgobernadores del PRI señalados por actos de corrupción, porque si esto no es así, entonces sí tendríamos que lamentar que de nueva cuenta se esté partidizando la justicia”.

También se le preguntó si a esta lista de exgobernadores señalados por casos de corrupción no se debería de sumar el nombre de Marcelo Ebrard, quien provocó un daño cuantioso a las finanzas de la capital con la Línea 12 del Metro, a lo que respondió que “en el PRD reiteramos que hemos sido congruentes y la impartición de la justicia no depende de que nuestro partido quiera o no contribuir, la ley es muy clara y nosotros siempre vamos a ser facilitadores de que la justicia se cumpla”.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América