Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero

COMPARTIR

···
Nacional

Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero

El presidente de la Cámara Alta dijo que si esa voluntad tampoco se expresa, la Conago deberá presentar un plan y calendario para la sustitución de las Fuerzas Armadas por sus propios policías.

Eduardo Ortega
24/02/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Si la Cámara de Diputados no continúa con los trabajos para aprobar la Ley de Seguridad Interior, el Senado deberá iniciar el análisis de estás iniciativas, aseveró Pablo Escudero, presidente de la Cámara Alta.

En la ceremonia del Día de la Bandera, encabezada por el presiente Enrique Peña Nieto en Campo Marte, el legislador confió en que existirá la voluntad política, en una u otra cámara, para resolver este pendiente que lleva más de 10 años en la sombra de nuestras indefiniciones.

Sin embargo, dijo que si esa voluntad tampoco se expresa, la Conferencia Nacional de Gobernadores deberá presentar un plan y calendario para la sustitución de las Fuerzas Armadas por sus propios policías.

"Aquí no hay medias tintas: o legislamos para arreglar el auxilio de las Fuerzas Armadas o que cada uno se cargo de sus propias responsabilidades."

Y agregó: "la discusión, el análisis, no puede ni debe postergarse. En el Senado de la República existen diversas iniciativas de ley de seguridad interior pendientes de dictaminación.

"Atentos a tan alto compromiso asumimos que si la colegisladora no continúa con los trabajos deberá ser el Senado que inicie el análisis de estás iniciativas", sostuvo.

,,