Nacional

Si detuvimos al 'Chapo' también vamos a detener a Duarte: Osorio Chong

Detención de Felipe González pieza clave en caso Iguala; agresores contra militares, unas bestias y en seguridad es necesaria la coordinación desde Segob.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 20:4 Última actualización 24 octubre 2016 20:4
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que si el gobierno federal pudo detener nuevamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán también podrá detener a Javier Duarte y se trabaja además en la búsqueda de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

En entrevista con Grupo Fórmula, comentó que un día antes de que solicitara licencia se entrevistó con Duarte y lo conminó a que se enfrentará a la justicia una vez que este le aseguró que no tenía nada que ver con todo lo que le señalaban. “Él me dijo que por supuesto lo iba a enfrentar porque no tenía nada que esconder. Al otro día renuncia y se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado. el que el juez ya libra la orden de aprehensión, esto ya se estaba investigando, cuando se da la orden de aprehensión para hacerlo correctamente, pues es correctamente su detención, pues él se da a la fuga”.

En otro tema resaltó que la captura y declaración de Felipe González, exdirector de la policía municipal de Iguala, Guerrero es pieza calve para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Él es muy señalado, él fue el que entrega a los jóvenes estudiantes a grupos de la delincuencia organizada. O sea es el primer eslabón, ellos los capturan, entre dos policías, se ha señalado, y se los entregan de la comandancia, a estos grupos. Los mandan a entregar. Por eso es tan importante exactamente a quiénes y con qué consecuencias”, dijo.

Sobre los militares emboscados en Sinaloa, aseveró que los agresores “fueron sanguinarios, fueron bestias” pues utilizaron “Barret”, armas que disparan muchos tiros en pocos segundos, de un calibre muy grande.

Señaló que se sigue la pista de dos grupos: “el que esta ‘abajito' de Jalisco Nueva Generación y también el de Sinaloa. Hacia los dos va dirigida la investigación".

Al referirse al cártel de Jalisco resaltó que “es el único que nos falta por detener a su líder y por eso es que se ha extendido a otros estados…es el único de todos los que forman la lista de los más importantes que no ha sido detenido, pero así como lo hicimos con unos, esperemos hacerlo con los demás”.

Osorio Chong también habló de la demanda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que las funciones de Seguridad salgan de la Segob y dijo que mañana miércoles sostendrá una reunión con los dirigentes empresariales para explicarles que cuando no se tenía un gabinete con alguien al frente, en este caso el secretario de Gobernación, había competencia entre instituciones por lo que cada dependencia de seguridad trabajaba por su lado.

Todas las notas NACIONAL
PRD envía invitación a líderes sociales para sumarse al FAD
Policía detiene a tres hombres con dinero y droga en Tláhuac
GAM no permite instalar campamento a Delfina Gómez en la Basílica
Debemos cumplir con lo ofrecido a la sociedad: Peña Nieto
Con 45 mil militantes, Rey Morales se va del PRD a Morena
'Ahora' impugna ante TEPJF resolución del INE sobre caso OHL
Asalto a camioneta de Prospera deja 7 muertos en Guerrero
En el PRI hay piso parejo, pero no para candidatos corruptos: Zamora
Homicidios crecen 30% en primer semestre de 2017: Semáforo Delictivo
Explota artefacto en sede del Episcopado Mexicano
Atacan instalaciones de la policía en Tingüindín, Michoacán
Detienen a defraudador mexicano en Montenegro
Huracán 'Hilary' aumenta gradualmente su fuerza
No hay investigación contra el delegado en Tláhuac, por ahora...
Vacaciones de verano dejarán 913 mdp en Querétaro
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia