Nacional

Si detuvimos al 'Chapo' también vamos a detener a Duarte: Osorio Chong

Detención de Felipe González pieza clave en caso Iguala; agresores contra militares, unas bestias y en seguridad es necesaria la coordinación desde Segob.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 20:4 Última actualización 24 octubre 2016 20:4
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que si el gobierno federal pudo detener nuevamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán también podrá detener a Javier Duarte y se trabaja además en la búsqueda de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

En entrevista con Grupo Fórmula, comentó que un día antes de que solicitara licencia se entrevistó con Duarte y lo conminó a que se enfrentará a la justicia una vez que este le aseguró que no tenía nada que ver con todo lo que le señalaban. “Él me dijo que por supuesto lo iba a enfrentar porque no tenía nada que esconder. Al otro día renuncia y se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado. el que el juez ya libra la orden de aprehensión, esto ya se estaba investigando, cuando se da la orden de aprehensión para hacerlo correctamente, pues es correctamente su detención, pues él se da a la fuga”.

En otro tema resaltó que la captura y declaración de Felipe González, exdirector de la policía municipal de Iguala, Guerrero es pieza calve para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Él es muy señalado, él fue el que entrega a los jóvenes estudiantes a grupos de la delincuencia organizada. O sea es el primer eslabón, ellos los capturan, entre dos policías, se ha señalado, y se los entregan de la comandancia, a estos grupos. Los mandan a entregar. Por eso es tan importante exactamente a quiénes y con qué consecuencias”, dijo.

Sobre los militares emboscados en Sinaloa, aseveró que los agresores “fueron sanguinarios, fueron bestias” pues utilizaron “Barret”, armas que disparan muchos tiros en pocos segundos, de un calibre muy grande.

Señaló que se sigue la pista de dos grupos: “el que esta ‘abajito' de Jalisco Nueva Generación y también el de Sinaloa. Hacia los dos va dirigida la investigación".

Al referirse al cártel de Jalisco resaltó que “es el único que nos falta por detener a su líder y por eso es que se ha extendido a otros estados…es el único de todos los que forman la lista de los más importantes que no ha sido detenido, pero así como lo hicimos con unos, esperemos hacerlo con los demás”.

Osorio Chong también habló de la demanda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que las funciones de Seguridad salgan de la Segob y dijo que mañana miércoles sostendrá una reunión con los dirigentes empresariales para explicarles que cuando no se tenía un gabinete con alguien al frente, en este caso el secretario de Gobernación, había competencia entre instituciones por lo que cada dependencia de seguridad trabajaba por su lado.

Todas las notas NACIONAL
La corrupción ha capturado a todas las fuerzas del Estado: López Presa
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca