Nacional

Si detuvimos al 'Chapo' también vamos a detener a Duarte: Osorio Chong

Detención de Felipe González pieza clave en caso Iguala; agresores contra militares, unas bestias y en seguridad es necesaria la coordinación desde Segob.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 20:4 Última actualización 24 octubre 2016 20:4
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que si el gobierno federal pudo detener nuevamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán también podrá detener a Javier Duarte y se trabaja además en la búsqueda de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

En entrevista con Grupo Fórmula, comentó que un día antes de que solicitara licencia se entrevistó con Duarte y lo conminó a que se enfrentará a la justicia una vez que este le aseguró que no tenía nada que ver con todo lo que le señalaban. “Él me dijo que por supuesto lo iba a enfrentar porque no tenía nada que esconder. Al otro día renuncia y se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado. el que el juez ya libra la orden de aprehensión, esto ya se estaba investigando, cuando se da la orden de aprehensión para hacerlo correctamente, pues es correctamente su detención, pues él se da a la fuga”.

En otro tema resaltó que la captura y declaración de Felipe González, exdirector de la policía municipal de Iguala, Guerrero es pieza calve para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Él es muy señalado, él fue el que entrega a los jóvenes estudiantes a grupos de la delincuencia organizada. O sea es el primer eslabón, ellos los capturan, entre dos policías, se ha señalado, y se los entregan de la comandancia, a estos grupos. Los mandan a entregar. Por eso es tan importante exactamente a quiénes y con qué consecuencias”, dijo.

Sobre los militares emboscados en Sinaloa, aseveró que los agresores “fueron sanguinarios, fueron bestias” pues utilizaron “Barret”, armas que disparan muchos tiros en pocos segundos, de un calibre muy grande.

Señaló que se sigue la pista de dos grupos: “el que esta ‘abajito' de Jalisco Nueva Generación y también el de Sinaloa. Hacia los dos va dirigida la investigación".

Al referirse al cártel de Jalisco resaltó que “es el único que nos falta por detener a su líder y por eso es que se ha extendido a otros estados…es el único de todos los que forman la lista de los más importantes que no ha sido detenido, pero así como lo hicimos con unos, esperemos hacerlo con los demás”.

Osorio Chong también habló de la demanda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que las funciones de Seguridad salgan de la Segob y dijo que mañana miércoles sostendrá una reunión con los dirigentes empresariales para explicarles que cuando no se tenía un gabinete con alguien al frente, en este caso el secretario de Gobernación, había competencia entre instituciones por lo que cada dependencia de seguridad trabajaba por su lado.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales