Nacional

Si detuvimos al 'Chapo' también vamos a detener a Duarte: Osorio Chong

Detención de Felipe González pieza clave en caso Iguala; agresores contra militares, unas bestias y en seguridad es necesaria la coordinación desde Segob.
Susana Guzmán
24 octubre 2016 20:4 Última actualización 24 octubre 2016 20:4
Miguel Ángel Osorio Chong

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que si el gobierno federal pudo detener nuevamente a Joaquín “El Chapo” Guzmán también podrá detener a Javier Duarte y se trabaja además en la búsqueda de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora.

En entrevista con Grupo Fórmula, comentó que un día antes de que solicitara licencia se entrevistó con Duarte y lo conminó a que se enfrentará a la justicia una vez que este le aseguró que no tenía nada que ver con todo lo que le señalaban. “Él me dijo que por supuesto lo iba a enfrentar porque no tenía nada que esconder. Al otro día renuncia y se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado. el que el juez ya libra la orden de aprehensión, esto ya se estaba investigando, cuando se da la orden de aprehensión para hacerlo correctamente, pues es correctamente su detención, pues él se da a la fuga”.

En otro tema resaltó que la captura y declaración de Felipe González, exdirector de la policía municipal de Iguala, Guerrero es pieza calve para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Él es muy señalado, él fue el que entrega a los jóvenes estudiantes a grupos de la delincuencia organizada. O sea es el primer eslabón, ellos los capturan, entre dos policías, se ha señalado, y se los entregan de la comandancia, a estos grupos. Los mandan a entregar. Por eso es tan importante exactamente a quiénes y con qué consecuencias”, dijo.

Sobre los militares emboscados en Sinaloa, aseveró que los agresores “fueron sanguinarios, fueron bestias” pues utilizaron “Barret”, armas que disparan muchos tiros en pocos segundos, de un calibre muy grande.

Señaló que se sigue la pista de dos grupos: “el que esta ‘abajito' de Jalisco Nueva Generación y también el de Sinaloa. Hacia los dos va dirigida la investigación".

Al referirse al cártel de Jalisco resaltó que “es el único que nos falta por detener a su líder y por eso es que se ha extendido a otros estados…es el único de todos los que forman la lista de los más importantes que no ha sido detenido, pero así como lo hicimos con unos, esperemos hacerlo con los demás”.

Osorio Chong también habló de la demanda de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que las funciones de Seguridad salgan de la Segob y dijo que mañana miércoles sostendrá una reunión con los dirigentes empresariales para explicarles que cuando no se tenía un gabinete con alguien al frente, en este caso el secretario de Gobernación, había competencia entre instituciones por lo que cada dependencia de seguridad trabajaba por su lado.

Todas las notas NACIONAL
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI