Nacional

Si a los de Morena les gusta Venezuela, que se vayan a vivir allá: Ochoa

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, dijo que nadie vota por un partido dividido, eso se lo dejamos al Frente que se está desmoronando entre sus manos. 
Magali Juárez
15 noviembre 2017 19:34 Última actualización 15 noviembre 2017 19:36
Enrique Ochoa

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México nadie va a votar por “saltos al precipicio” que buscan hacer del país un lugar similar a Venezuela, aseveró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien manifestó que si a Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores le gusta tanto esa nación, entonces se deberían ir a vivir allá.

Tras reiterar que los priistas trabajarán juntos para garantizar la victoria en las elecciones de 2018, subrayó que los electores tampoco están dispuestos a votar por fuerzas políticas divididas, como las que participan en el Frente Ciudadano por México.

“Nadie vota por un partido dividido, eso se lo dejamos al Frente que se está desmoronando entre sus manos (…). Nadie vota por un salto al precipicio, eso se lo dejamos a Morena y a su ave tropical, ese salto al precipicio quiere convertir a México en Venezuela, un país con desempleo, con desabasto de alimentos, de medicinas para niñas y niños, un país sin paz social. Si a los de Morena tanto les gusta
Venezuela, que se vayan a vivir para allá. A México lo vamos a defender los priistas y los cenecistas”, enfatizó.

En la Casa del Agrarista, el líder nacional del tricolor tomó protesta a Ismael Hernández Deras como el nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quien aseguró que en los próximos comicios, los integrantes del sector campesino harán valer su fuerza
territorial
, trabajando en equipo con el partido.

Acompañado por los secretarios de Agricultura, José Calzada, y de Turismo, Enrique de la Madrid, así como por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad, y de Zacatecas, Alejandro Tello, y los coordinadores parlamentarios priistas, Emilio Gamboa y César Camacho, el político duranguense advirtió que en el contexto actual en el que se cuestiona a los partidos y a las instituciones, existe un paso muy corto entre el enojo ciudadano y el entusiasmo por los falsos profetas.

Aseveró que mientras esta situación ya se presentó en otros países, en México no se aceptará ni el populismo autoritario que mira al pasado, ni la propuesta de un país sectario en el que sólo participan unos cuantos.

Durante su discurso, Hernández Deras aseveró que al frente de la CNC buscará modernizar al sector en diferentes ámbitos, lo que incluye la apertura para impulsar el desarrollo político de sus cuadros, por lo que garantizó que de cara a 2018 defenderá el derecho de la militancia cenecista.

“Vamos a fortalecer los comités de base, capacitar a nuestros liderazgos y con toda legitimidad, capacitados y preparados, la CNC será un espacio amplio y abierto para el ascenso político de nuestros cuadros, defenderemos el derecho que da la militancia y la carrera en el sector al servicio de las mejores causas de nuestra Confederación”, manifestó.