Nacional

SHCP garantiza recursos para Línea A del Metro: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el proyecto de la Línea A del Metro arrancará con 250 millones de pesos y adelantó que tendrá entre seis y ocho estaciones. 
Felipe Rodea
21 marzo 2016 16:30 Última actualización 21 marzo 2016 16:30
Miguel Ángel Mancera aseguro que habrá recursos suficientes para la Línea A del metro. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera aseguro que habrá recursos suficientes para la Línea A del metro. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó que se cuentan con los recursos para ampliar la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de La Paz a Chalco.

Entrevistado luego de encabezar la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, en el Zócalo capitalino afirmó que “vamos a arrancar con 250 millones de pesos el proyecto ejecutivo, yo creo que hay suficiente recurso para desarrollarlo, para el siguiente año es muy probable que pudiéramos estar hablando de un inicio que puede estar entre 800 o mil millones de pesos para el próximo año dependiendo hasta dónde vaya a ser el alcance que nos marca el proyecto ejecutivo, es una muy buena noticia para la Línea A”.

Luego de señalar que tendría entre seis y ocho estaciones Informó que el número de trenes podría estar entre 15 o 16 y la ruta está más o menos definida, “obviamente el tren saldría de lo que ahora es la Terminal de La Paz y llegaría hasta Chalco, se va a buscar que sea por el trazo más recto; que no tenga curvas, eso es importante porque hay que recordar que es un tren férreo y se requiere precisamente que no tenga curvas”.

El Mandatario capitalino, aseguró que en el Presupuesto de 2017 tendrán suficiencia para lo que corresponda al inicio de obra y también para la planeación respecto de los trenes, porque como les dije, dado el trayecto, que es un trayecto muy importante, pues se va a requerir una dotación de trenes nueva.

Indicó que en reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quedó garantizado que habrá suficiencia presupuestaria, “es decir, desde el momento mismo en que terminamos nuestra plática, el compromiso es que la suficiencia está garantizada ¿Qué significa esto?, pues ya, que se van a ir ejecutando las partidas de acuerdo a lo que se vaya realizando de trabajo”.

Mancera indicó que en el marco del operativo de Semana Santa, se está monitoreando permanentemente entradas y salidas a la carretera de la Ciudad de México. “Algo muy importante y que reconozco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, es que se hizo un esfuerzo particular y especial para terminar con el ‘colado’ de algunos puntos en la salida de la México-Cuernavaca, a fin de que pudiéramos tener dos carriles en lugar de uno, lo cual va a permitir tener un desahogo mucho mejor para los paseantes, concluyó.

A su vez, Jorge Gabiño Ambriz, titular del STC informó que este martes se reunirán las autoridades de las dependencias involucradas y de los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México se reunirán para dar los primeros pasos con la elaboración del Proyecto Ejecutivo, así como los recursos que se asignarán a la ampliación de la Línea del Metro.

ALDF AGRADECE

La Asamblea Legislativa del DF afirmó que esta obra es prioritaria para los gobiernos de la Ciudad de México y Federal, ya que su objetivo es atender la demanda de transporte masivo en el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Agradecemos al secretario Luis Videgaray por haber escuchado nuestras voces y reconsiderar asignar el presupuesto de 250 millones de pesos para la ampliación de la línea A del Metro. Esta obra es primordial para atender los problemas de movilidad que se presentan en la Zona Metropolitana del Valle de México, además de que se beneficiará a 400 mil usuarios que utilizan este medio de transporte todos los días", resaltó la asamblea. 

Todas las notas NACIONAL
Kate del Castillo, nominada para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp
Causa Morena hasta conflicto internacional con Azerbaiyán
TEPJF confirma multa de 1 mdp al PVEM