Nacional

Multa de 600 mil pesos, única sanción a Korenfeld por uso de helicóptero

Por el uso irregular de un helicóptero de Conagua, la Secretaría de la Función Pública dio como única sanción una multa de 638 mil 653 pesos a David Korenfeld; la dependencia decidió no inhabilitarlo como funcionario público.
Redacción
07 mayo 2015 21:37 Última actualización 07 mayo 2015 21:44
ME. Las lecciones del caso Korenfeld.

ME. Las lecciones del caso Korenfeld.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó el procedimiento administrativo de responsabilidad que instauró a David Korenfeld, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y determinó sanciones por 638 mil 653 pesos.

Korenfeld Federman fue señalado por el uso irregular de un helicóptero de la dependencia, después de que se dieran a conocer fotografías del funcionario llevando a su familia en la aeronave.

La SFP determinó no vetar al exdirector como funcionario público y explicó que el monto de la multa equivale a tres veces el daño causado.

Detalló que “previo desahogo de la garantía de audiencia de ley, así como de la valoración de las pruebas ofrecidas y de las allegadas al expediente, se emitió la sanción económica equivalente a tres veces el daño causado y beneficio obtenido por el uso de ese helicóptero”.

Señaló que con esta resolución concluye la investigación y el procedimiento disciplinario iniciados en abril de este año.