SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht

COMPARTIR

···
Nacional

SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht

En este lapso, ninguna dependencia federal podrá celebrar contratos con la constructora brasileña. La sanción de SFP se presenta en medio de la investigación sobre acusaciones de sobornos por parte de Odebrecht.

Redacción
11/12/2017

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por cuatro años a la constructora brasileña Odebrecht, lapso en el que no podrá participar en cualquier licitación con el gobierno mexicano y sus dependencias.

El Diario Oficial de la Federación señala que la presente inhabilitación se extiende a los procedimientos de contratación de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Procuraduría General de la República, así como a las Empresas Productivas del Estado y Entidades Federativas, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

“En virtud de lo señalado, los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”, explicaron.

Esto se presenta justo cuando continúa la investigación sobre acusaciones de sobornos por parte de Odebrecht para ganar contratos de Pemex. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dijo en septiembre pasado que la firma comenzó en 2009 a dar presuntos sobornos en México y llegan a 16 millones 595 mil dólares.

En actualización...