Nacional

Sesma enfatiza: nuestra alianza es con Peña Nieto

El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, dijo estar convencido de la inocencia de Arturo Escobar. 
Víctor Chávez
27 noviembre 2015 0:17 Última actualización 27 noviembre 2015 5:0
Jesús Sesma, diputado de la ALDF, Arturo Escobar y Vega, coordinador de los diputados del PVEM y Carlos Alberto Puente, senador del Verde, ayer en conferencia de prensa, en la que dijeron que la multa del INE es inconstitucional. (Cuartoscuro)

Jesús Sesma dijo que el caso no rompe relación con el presidente. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, sostuvo que su partido ni se siente traicionado ni es el principio de una ruptura con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

–¿No se siente el PVEM traicionado por el PRI y por las instituciones del actual gobierno?
–Más bien sentimos que lo que no mata fortalece y estoy seguro, y estoy convencido, de la inocencia de Arturo Escobar de las acusaciones que se le están haciendo.

–¿No es esto el principio de una ruptura de la relación PRI-PVEM?
–Lo que puedo decir es que el proyecto de alianza del PVEM es con el señor presidente Enrique Peña Nieto, con el proyecto transformador que ha venido construyendo, reformas estructurales que se votaron en legislaturas pasadas, y Arturo Escobar fue pieza clave para ello.

Aunque visiblemente molesto, Sesma insistió que seguirá colaborando con el actual gobierno y que confían en la plena inocencia del exdiputado Arturo Escobar.

“Nosotros entendemos y hemos venido trabajando, prácticamente más de ocho años, en el poder proteger la presunción de la inocencia”, indicó.

Remarcó que “Arturo Escobar es una persona que siempre se ha apegado a derecho; una persona que siempre ha sido constructor de las políticas y de los proyectos de nación; es una persona que ha contribuido mucho con nuestro país, en la reformas, hay que agradecerle y reconocerle”.

Sostuvo que también “había que reconocerle que se separó de su encargo, como subsecretario de Gobernación, antes de que iniciara un proceso o cuando nos enteramos de que esto estaba filtrándose a los medios”.