Nacional

Sergio Alcocer deja la Subsecretaría para América del Norte

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre la renuncia del subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer; también sobre la incorporación de Carlos Pérez Verdía en su lugar. 
Redacción
27 julio 2015 18:36 Última actualización 27 julio 2015 18:37
Sergio Alcocer, se reincorporará a sus actividades académicas en la UNAM. (Archivo/Cuartoscuro)

Sergio Alcocer, se reincorporará a sus actividades académicas en la UNAM. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller José Antonio Meade Kuribreña dio a conocer a través de un comunicado que aceptó este lunes la renuncia del subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, quien se reincorpora a sus actividades académicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El secretario de Relaciones Exteriores hizo un reconocimiento al trabajo de del subsecretario Alcocer, quien desde el 1 de enero de 2013, fecha en que asumió el cargo impulsó la transformación de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y Canadá.

También destacaron que durante el desempeño del ahora exsubsecretario México y Estados Unidos establecieron en mayo de 2013 una serie de mecanismos que promueven la competitividad, la formación de capital humano, la ciencia, la tecnología y la innovación, la igualdad de género, la calidad de vida, la infraestructura y la cooperación energética. 

De la misma manera infomó la SRE que será Carlos Pérez Verdía quien ocupe la subsecretaría para América del Norte, quien se desempeñaba como Coordinador General de Asesores del titular de la SRE.

Pérez Verdía es licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y doctor en Economía por la Universidad de Chicago. Entre los cargos que ha desempeñado, fungió como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Gerente de Operaciones Nacionales del Banco de México y Gerente de Información y Análisis de las Operaciones del propio banco central.